Gobierno Bolivariano celebra la semana del ahorro energético del 17 al 21 de octubre

Caracas, 17 de octubre de 2016 (Prensa MPPEE).- Desde el año 2011, el Gobierno Bolivariano viene celebrando todos los 21 de octubre, el Día Mundial del Ahorro Energético, lo cual ha sido impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y sus organismos adscritos, con el objetivo de sembrar conciencia en el uso racional y eficiente de la energía.

El Ejecutivo Nacional ha promovido un modelo productivo ecosocialista, basado en la armonía con nuestro planeta, activando la sensibilización en la población venezolana con respecto al ahorro energético, sin comprometer la calidad de vida de los ciudadanos, ni la de las generaciones futuras.

Es por esto, que el ente regulador y sus distintos organismos con motivo del Día Mundial del Ahorro Energético, realizarán actividades durante la semana del 17 al 21 de octubre, en una gran jornada nacional sobre el uso racional y eficiente de la energía.

Este lunes 17 de octubre, en la Unidad Educativa Gran Colombia se presentará el Electromovil con juegos educativos para comprender los distintos procesos de la electricidad; el martes 18 de octubre nuevamente en la Unidad Educativa Gran Colombia, comenzará el Seminario de Formación de Eficiencia Energética en la Educación Media Técnica y la introducción al Uso Racional Y Eficiente de la Energía.

El miércoles 19 de octubre, también en la Unidad Educativa Gran Colombia, se llevará a cabo el taller de Recuperación de Bombillos Ahorradores y en la emisora Radio Tiuna 101.9 FM, la profesora Moraima Padilla y Tania Masea, directora General de Uso Racional y Eficiente de la Energía, hablarán sobre el Día Mundial del Ahorro Energético. El jueves 20, el Centro de Educación Inicial Guardianes Eléctricos, presentará una obra de teatro; además de la charla “Preservar el Guri también depende de ti”.

El viernes 21, en las plazas Bolívar a nivel nacional, se ejecutará una jornada con una encuesta para conocer el equipamiento eléctrico y el alcance sobre el Uso Racional y Eficiente de la Energía y, finalmente, la unidad UREE de Corpoelec organizará actividades alusivas al Día Mundial del Ahorro Energético.

Foto: Gobierno Bolivariano celebra la semana del ahorro energético del 17 al 21 de octubre / Prensa MPPEE

Foto: Gobierno Bolivariano celebra la semana del ahorro energético del 17 al 21 de octubre / Prensa MPPEE

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados