MPPEE inaugura exposición fotográfica sobre el fenómeno El Niño

Foto: MPPEE inaugura exposición fotográfica sobre el fenómeno El Niño / Prensa MPPEE

Foto: MPPEE inaugura exposición fotográfica sobre el fenómeno El Niño / Prensa MPPEE

Caracas, 17 de octubre de 2016 (Prensa MPPEE).- En horas de la tarde de este lunes, fue inaugurada una exposición fotográfica denominada “El Guri bajo el asedio de El Niño”, en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), ubicado en San Bernardino, Caracas.

En el acto estuvo presente el vicepresidente Ejecutivo de Corpoelec, Carlos Borges, los viceministros para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrico, Freddy Claret Brito y de Servicio Eléctrico, Igor José Gavidia León, a igual que los directores del MPPEE y gerentes de Corpoelec.
Mediante 34 fotografías se muestran los efectos del fenómeno El Niño y la sequía más de intensa de los últimos tiempos en Venezuela.

Además, en la exposición se resalta la labor realizada diariamente por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Domínguez, quien junto al Estado Mayor Eléctrico y el equipo técnico de ingenieros y especialistas de Corpoelec, se dedicaron día y noche a desarrollar estrategias que permitieron una administración eficiente del embalse para mantener el suministro eléctrico sin afectar el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

Las imágenes de esta exposición fueron captadas por el lente de los fotógrafos del MPPEE (Wendys Olivo y Eliécer Quijada) y de Corpoelec Región Guayana (Freddy Fernández y José Lara).

Carlos Borges, vicepresidente Corpoelec, dijo que la exposición fotográfica representa para el sector eléctrico una evidencia de lo que ha sido para la historia los efectos del fenómeno El Niño en el Guri.

“Nosotros como sector eléctrico desarrollamos una lucha para garantizar el servicio eléctrico a la población venezolana. Durante día y noche establecimos estrategias, diseñamos acciones para la buena administración del embalse (…) y para evaluar la demanda generada del día a día que ocurría en el país”, dijo.

Por su parte, el viceministro Freddy Brito indicó que en este trabajo se evidenció un esfuerzo colectivo coordinado por el Ministro Motta Domínguez, quien estuvo al frente de las operaciones y de un Estado Mayor Eléctrico, que prácticamente no dormía, dado que se hacía guardias de 24 horas todos los días, logrando una organización cívico-militar que dio sus frutos y hoy se evidencia en las fotografías de esta exposición.

Brito enfatizó que: “El Guri no es de Corpoelec (…) sino de todos los venezolanos (…) de manera que el esfuerzo tiene que continuar sin descanso (…) porque existen probabilidades de que ocurran nuevos periodos de sequías, de manera que debemos ser más eficientes en el uso racional y eficiente de la energía”.

Eliecer Quijada, fotógrafo de MPPEE, señaló que en la exposición queda reflejada la labor que desarrollaron los fotógrafos del ente rector del servicio eléctrico y Corpoelec, demostrando el trabajo que desempeña el equipo del titular de la cartera eléctrica, Luis Motta Domínguez, en los trabajos de recuperación del Guri, que se vio fuertemente afectado por el fenómeno El Niño.

Wendys Olivo, fotógrafo del MPPEE, expresó que la intención de esta exposición es sensibilizar a la población en cuanto al uso eficiente de la energía

Foto: MPPEE inaugura exposición fotográfica sobre el fenómeno El Niño / Prensa MPPEE

Foto: MPPEE inaugura exposición fotográfica sobre el fenómeno El Niño / Prensa MPPEE

y a la responsabilidad que tenemos al cuidado de la naturaleza.

Olivo aseguró que el impacto del fenómeno El Niño es determinante en cuanto a la visión que se debe tomar a futuro en el riguroso cuidado del ambiente,  pues la sequía en el Guri dejó una imagen impresionante en su ser.

José Lara, fotógrafo de Corpoelec, manifestó sentirse orgulloso por pertenecer a la familia de la Corporación y “estar esta gran lucha en la cual nos tocó con el Fenómeno El Niño junto al M/G Motta Domínguez, tomando fotografías para el mundo viera como este fenómeno afectó  el Guri”.

Durante la inauguración de la exposición el General Víctor José Reyes Curiel, jefe de la Fuerza de Choque del Comando Estratégico Operacional, condecoró a la Directora de la Oficina de Gestión Comunicacional del MPPEE, Nieves Valdez y a la Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Corpoelec, Loyangel Colmenares, por su labor comunicacional durante los embates del fenómeno el Niño.

.Colmenares manifestó su orgullo por recibir la condecoración tan importante no solo como profesional sino por tener un equipo que ha hecho aportes transcendentales de no solo lo que está al frente de la gerencia (equipo supervisores) sino de un grupo multidiciplinario aguas abajo que ayuda y fortalece cada una de las áreas de “nosotros no desempeñando” resaltando el trabajo del Twitter de Corpoelec. Además resaltó el apoyo del equipo de comunicaciones del MPPEE.

“Cada una de las áreas donde estamos trabajando, tiene su aporte y su granito de arena para salir de esta crisis del fenómeno El Niño, todo esto bajo la dirección del mayor general Motta Domínguez y también del equipo de gerentes que estuvo arduamente trabajando y el Estado Mayor Eléctrico”, dijo Colmenares al tiempo que hizo el llamado al pueblo para que preserven el embalse El Guri.

Nieves Valdez, directora de la Oficina de Gestión Comunicacional del MPPEE, manifestó su alegría por el reconocimiento: “No es personal, es un reconocimiento al equipo del Ministerio que tengo a bien a representar a sus periodistas, equipo de audiovisual con sus fotógrafos, camarógrafos, diseñadores, todos dieron un granito de arena para alcanzar unos de los mayores logros de este ministerio, porque se trataba de un fenómeno climatológico”, expresó Valdez.

Valdez agregó que el mayor protagonista y líder de esta historia es el Mayor General Motta Domínguez porque incentivó a irse a Guri con los equipos audiovisuales y tomamos esta muestra que estamos presentando el día de hoy.

 

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados