MPPEE y MPPE afinan estrategias para la Educación Energética

Caracas, 05 de octubre de 2016 (Prensa MPPEE).- Desde hace 6 años se trabaja en la Dirección General de Uso Racional y Eficiente de Energía Eléctrica del ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) con el programa Educación Energética, conjuntamente con el ministerio del Poder Popular para la Educación, (MPPE). Este programa, que ha servido para la de orientación pedagógica y curricular, exhibe resultados producidos por la sinergia de los dos ministerios.

Así lo señaló Yamileth Uzcátegui, trabajadora de esa dirección, durante su participación en la emisión radial del programa “Consciencia Energética en la Calle”, que se transmite por Tiuna FM, los miércoles a las 11:00 a.m, el pasado 27 de septiembre del año en curso.

Uzcátegui señaló que “este programa persigue contribuir con las líneas curriculares de todos los niveles de formación educativa, desde la inicial hasta la universitaria”. Su primera gran contribución data de 2011, cuando “se logran esbozar las líneas orientadoras para la educación energética en el desarrollo curricular de los subsistemas de educación básica hasta la media técnica”.

Indicó igualmente que si bien la meta es lograr formación energética en todos los niveles, los diplomados logrados por funcionarios públicos con formación de cuarto nivel, bien pueden anotarse como otro logro en el que los dos Ministerios son centrales y en el que el programa es protagonista.

“En el caso particular de la educación energética el fin último es el cambio de la conducta, de los hábitos hacia una educación proclive por el respeto del medio ambiente y el desarrollo sustentable” indicó Uzcátegui, quien también hizo consideraciones políticas sobre los fundamentos que orientan desde el MPPEE y el MPPE, a programas como el de Educación energética.

Estas estrategias que unen a estos dos ministerios en este programa, apuntan a la formación de un nuevo republicano, de un nuevo venezolano, cuya visión del mundo tendrá una especial sensibilidad por el uso racional y eficiente de la energía.

Día Mundial del Ahorro Energético.

El próximo 21 de octubre (viernes) se celebrará el Día Mundial de Ahorro Energético y la DGUREE prepara varias actividades que se realizarán durante esta semana laboral, que se inicia el día lunes 17, así lo informó Carolina Gil, trabajadora adscrita a esta dependencia.

Esta semana de celebración comenzará en la Unidad Educativa Gran Colombia, con una exhibición del Electro-Móvil, en el que se demuestra el consumo de energía eléctrica de los electrodomésticos, allí también se organizan seminarios sobre energía eléctrica, mientras que en el auditorio del MPPEE se prevén realizar charlas sobre el tema. El Electro-Teatro es otro de los entretenimientos educativos que se presentará en esta reconocida institución educativa durante esa semana de celebración.

Hay actividades previstas para realizar en todos los estados del país y en las que están involucrados otros organismos, como los ministerios de Salud, Educación, Ecosocialismo y Aguas, Alimentación, Cultura, entre otros.

Foto: Estudio de Tiuna FM, de izquierda a derecha, Juan Carlos Romero, Guillermo Morales, Carolina Gil y Yamileth Uzcátegui.

Foto: Estudio de Tiuna FM, de izquierda a derecha, Juan Carlos Romero, Guillermo Morales, Carolina Gil y Yamileth Uzcátegui.

 

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados