Gobierno Nacional destinará 40 mil aires acondicionados para Lara con Operación Cambalache

Foto: Lara con Operación Cambalache / Foto MPPEE

Foto: Lara con Operación Cambalache / Foto MPPEE

Caracas, 28 de septiembre de 2016 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), M/G Luis Motta Domínguez, anunció que el Gobierno Nacional destinará 40 mil aires acondicionados para Lara con la Operación Cambalache.

Durante un contacto en vivo por Venezolana de Televisión, desde el municipio Iribarren en el estado Lara, el titular de la cartera eléctrica agregó que  donaron aires acondicionados para las personas con condiciones de salud de la entidad centro-occidental.

Adicionalmente, anunció que se destinarán 100 mil bombillos ahorradores para el plan de sustitución de luminarias, el cual tendrá como fin disminuir el consumo eléctrico. De igual forma, informó acerca de la entrega de dos carros cestas para Corpoelec Lara, con el objetivo de dar un buen servicio eléctrico al pueblo.

Motta Domínguez agregó que los próximos destinos para hacer la Operación Cambalache son  Falcón y Distrito Capital, con los cuales se cerrará la primera fase de la jornada que recorrió toda la geografía nacional. “La actividad se realizará durante este 2016 y el 2017 y lo que sea necesario para llevarle bienestar al pueblo”.

El presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, exhortó a los habitantes de los municipios de la entidad a participar en la Operación Cambalache cuya duración será de 10 días

La Operación Cambalache se desarrolla en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien en su Programa “En Contacto Con Maduro” N.º 59, anunció que a partir del 1° de julio del 2016 comenzaría la mencionada actividad.

Esta jornada se hace con la finalidad de disminuir la demanda de energía eléctrica en el sector residencial, el cual es el de mayor consumo a nivel nacional, con la venta y sustitución de aires acondicionados ineficientes por equipos de bajo consumo y alto rendimiento, dando continuidad a los programas de Uso Racional y Eficiente de la Energía.

Foto: Operación Cambalache / Foto MPPEE

Foto: Operación Cambalache / Foto MPPEE

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados