MPPEE guía a organismos públicos en la conformación de Unidades de Gestión Energética

Foto: Organismos públicos reciben asesoría en la conformación de Unidades de Gestión Energética / Prensa MPPEE

Foto: Organismos públicos reciben asesoría en la conformación de Unidades de Gestión Energética / Prensa MPPEE

Caracas, 22 de septiembre de 2016 (Prensa MPPEE).- Este miércoles, Cristian Fayed, miembro de la Dirección de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), aseveró que el ente rector del servicio eléctrico brinda continuamente asesorías a los ministerios del Estado, para el cumplimiento de planes de uso eficiente de la electricidad.

Durante el Programa Conciencia Energética en la Calle, transmitido por la radio Tiuna FM, la Voz de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fayed señaló que se ha estado realizando un programa de formación para los integrantes de la Unidad de Gestión Energética, a través diplomados sobre Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica.
En cuanto a la obligatoriedad de las asesorías, Fayed indicó que en el artículo 17 de la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica se insta al MPPEE a brindar asistencia técnica a los organismos y entes de la Administración Pública, al igual que el Decreto vigente número 2378 en su artículo 26 numeral 24 establece que la Oficina de Gestión Administrativa (OGA) debe elaborar, evaluar y monitorear planes y proyectos para el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica.
La asistencia técnica de la Unidad de Gestión Energética comprende un recorrido por sus instalaciones para identificar los potenciales de ahorro que pueda tener el organismo público y auditorías energéticas, que no es más que hacer un estudio en toda su sede para evaluar los sistemas de climatización e iluminación, la campaña interna, entre otras acciones.
Como muestra de ello, Frankling Kilimaco García, coordinador de la Unidad de Gestión Energética del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, señaló que se ha tenido un ahorro de energía importante en cuanto al año pasado en el sector defensa (el cual comprende el complejo ministerial, los diferentes componentes como Ejército, Armada, Milicia, Guardia Nacional Bolivariana, Aviación).
Finalmente, Kilimaco dijo que los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están cambiando sus hábitos de consumo de energía eléctrica.
Foto: Las asesorías identifican los potenciales de ahorro que puedan los organismos públicos y las auditorías energéticas / Prensa MPPEE

Foto: Las asesorías identifican los potenciales de ahorro que generan los organismos públicos y las auditorías energéticas / Prensa MPPEE

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados