Motta Domínguez: “Atacar el sector eléctrico es atacar la Patria”

Caracas, 13 de septiembre de 2016 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, denunció este sábado, un nuevo acto de sabotaje en contra del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que afectó la prestación del servicio en siete estados del país: Cojedes, Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Trujillo, Táchira y Mérida, durante la noche del viernes 9 de septiembre.

“Estamos nuevamente en presencia de hechos de sabotaje, es importante que el pueblo venezolano conozca de las acciones que está intentando llevar acabo la oposición venezolana, enmarcado en un plan en contra de la Patria y la desestabilización del país”, enfatizó el ministro Motta Domínguez.

Desde la planta termoeléctrica Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en Nueva Esparta, el también presidente de Corpoelec detalló una serie de eventos que afectaron el SEN: “a las 8:00 pm, falló la línea de transmisión a 230 kV Uribante – El Corozo, afectando al suroccidente del país, posteriormente a las 8:20 pm salen las líneas 1 y 2: Yaracuy-Acarigua y Acarigua 2-Barinas 4, generando una sobrecarga en el sistema, afectando con mayor intensidad los estados llaneros. En el kilómetro 4.4 del estado Yaracuy y a 12 kilómetros de Acarigua se detecta un incendio provocado en la base de la torre 115, que generó el disparo de las líneas. El tercer hecho ocurrió en horas de la mañana entre las 5: 40 de este sábado, en la línea El Corozo entre las torres 151 y 152, donde se encontró un conductor seccionado, el cual fue cortado por manos inescrupulosas”, informó el ministro Motta Domínguez.

De acuerdo con las investigaciones preliminares se determinó que se trata de otro hecho de sabotaje contra el SEN, los cuales están tipificados en las leyes que rigen el Estado venezolano y pueden ser calificados como homicidio culposo, ya que atentan contra la seguridad y la vida de las venezolanas y los venezolanos.

Asimismo, aseguró que el SEN cuenta aproximadamente con 130 mil kilómetros de líneas de transmisión en todo el país, en zonas de difícil acceso, por lo que agradeció al personal de guardia de Corpoelec, quienes recorrieron en horas de la madrugada las líneas de transmisión afectadas para determinar las causas de la falla, y gracias a su pronto accionar se logró restablecer el servio eléctrico en tiempo récord.

Por otra parte, hizo un llamado a los Consejos Comunales y a las comunidades organizadas a resguardar las instalaciones del sistema eléctrico: “Debemos activarnos en la vigilancia comunal eléctrica, hay que estar pendiente con las personas que manipulan las redes, a ellos no les interesa las calamidades que generan a nuestra población. Atacar el sector eléctrico es atacar la Patria y contra ellos seremos contundente en la aplicación de la justicia”.

Para finalizar aseguró que desde el sector eléctrico están dispuestos a garantizar el servicio a toda la población venezolana “aquí tenemos unos trabajadores, un Servicio de Inteligencia (SEBIN), una población dispuestas a seguir trabajando para mantener la paz en el país”.

Foto: Ministro Motta Domínguez / MPPEE

Foto: Ministro Motta Domínguez / MPPEE

 

Publicado en: MPPEE, Sin categoría Etiquetado con: , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados