Gobierno Nacional destinará 30 mil aires acondicionados al estado Sucre en operación Cambalache

Ministro Motta Domínguez dando inicio a la Operación Cambalache en Sucre/ Foto: Wendys Olivo

Ministro Motta Domínguez dando inicio a la Operación Cambalache en Sucre/ Foto: Wendys Olivo

Caracas, 9 de septiembre de 2016 (Prensa MPPEE).- Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), M/G Luis Motta Domínguez, señaló que para el estado Sucre serán destinados en esta primera fase 30 mil aires acondicionados de un total de 100 mil.

Durante un contacto en vivo con Venezolana de Televisión desde la entidad oriental, el jefe de la cartera eléctrica indicó que para la Operación Cambalache se contempla la entrega de 2 millones de aires acondicionados a nivel nacional, en una primera fase que termina el 31 de diciembre.

Acompañado del Gobernador del estado Sucre, Luis Acuña y el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Edwin Rojas, Motta Domínguez informó que además de la Operación Cambalache se hizo entrega de 100 mil bombillos ahorradores y dos carros cesta para mejorar el servicio eléctrico en la parte operativa.

De igual forma, anunció que fueron aprobadas donaciones de aires acondicionados para personas con discapacidades de salud, argumentado que a pesar de la Guerra Económica se está entregando bienestar al pueblo.

Asimismo, se autorizó la suma de 7 millones de dólares y 10 millones de bolívares para la culminación del cable submarino, el cual le incrementará la cantidad de megavatios (MW) a la entidad oriental, afirmó el titular de la cartera eléctrica.

Luis Acuña, gobernador del estado Sucre, agradeció la Operación Cambalache y la aprobación de recursos para el cable submarino, el cual va atender la subestación Manzanares: “Agradecidos hoy en el día de la Virgen del Valle, siempre milagrosa”.

La Operación Cambalache se desarrolla en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien en su Programa “En Contacto Con Maduro” N.º 59, anunció que a partir del 1° de julio del 2016 comenzaría la mencionada actividad.

Esta jornada se hace con la finalidad de disminuir la demanda de energía eléctrica en el sector residencial, el de mayor consumo a nivel nacional, con la venta y sustitución de aires acondicionados ineficientes, por equipos de bajo consumo y alto rendimiento, dando continuidad a los programas de Uso Racional y Eficiente de la Energía contribuyendo al cambio cultural del pueblo venezolano.

Operación Cambalache en Sucre/Foto: Wendys Olivo.

Operación Cambalache en Sucre/Foto: Wendys Olivo.

Publicado en: Corpoelec, MPPEE Etiquetado con: , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados