Trabajadores se movilizaron en defensa de la paz

Foto: Concentración por la paz / Prensa MPPEE

Foto: Concentración por la paz / Prensa MPPEE

Caracas, 8 de septiembre de 2016 (Prensa MPPEE).- Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, las trabajadoras y los trabajadores del Sector Eléctrico Nacional se concentraron en las afueras de la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en Caracas, con el fin de manifestar su defensa de la paz, así como las conquistas alcanzadas por el poder popular en 17 años de Revolución, ante las pretensiones violentas de la derecha venezolana en generar caos en la nación.

La fuerza laboral del sector eléctrico (Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica- MPPEE- y sus organismos adscritos como Corpoelec, la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico -Fundelec- y el Instituto Luis Zambrano ) se unió al son del baile, consignas y discursos de la masa laboral de Cantv y Movilnet que también se dieron cita, desde las 9 de la mañana, para manifestar su respaldo al Gobierno Nacional.

En Caracas se instalaron 9 tribunas antiimperialistas y de agitación desde las nueve de la mañana entre las cuales estuvo la sede de Pdvsa La Campiña, paseo de la Resistencia Indígena, plaza Morelos, plaza La Candelaria, Puente Llaguno, El Calvario, Plaza Caracas y en la plaza Diego Ibarra.

Barbara Figueroa, directora de Participación del Poder Popular del MPPEE, dijo: “Aquí estamos una vez más las trabajadoras y los trabajadores patrióticos del sector eléctrico acompañando al pueblo que una vez más ha tomado las calles pidiendo paz, diciendo que hoy en día, gracias a esta Revolución, somos territorio de paz, que no queremos y no nos vamos a prestar para un golpe de Estado”.

Alberto Urdaneta, director de Fundelec, invitó a la derecha a dejar trabajar al Gobierno, recordando que en Venezuela lo que se quiere es paz: “La concentración de este miércoles es una demostración de que el pueblo está decidido a defender el proceso y lo que es suyo, pero en paz (…)”.

“Lo que le hicieron a Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil, no tiene nombre, pero también no es de extrañar, aquí estamos dispuestos a defender a nuestros hermanos brasileños”, ratificó Urdaneta.

María Gabriela Natera, directora de la Oficina Atención Ciudadana del MPPEE, señaló que el sector eléctrico hizo presencia en la concentración como un pueblo chavista y bolivariano que va a defender la Patria de cualquier sabotaje que desee generar la derecha.

Por su parte, Francisco Espadachini, trabajador de Fundelec, señaló que defendía al Jefe del Estado, Nicolás Maduro, de las pretensiones fascista de la derecha, argumentado que esta lo que desea es “vender a Venezuela y nosotros no lo vamos a permitir”.

Alfredo López, trabajador del MPPEE, señaló que la concentración también tuvo como propósito respaldar al pueblo brasileño, que es combatido, al partido de los trabajadores de Brasil y Dilma Rousseff, a quien un congreso apátrida, que está arrodillado al imperio norteamericano, le dio un golpe de Estado recientemente.

En ese sentido, Lopéz señaló que “el pueblo venezolano no es Brasil, los ensayos que ellos están haciendo en Argentina y Brasil no van a dar ningún resultado en Venezuela”. 

Por su parte, Darwing Quesada, trabajador de Cantv, rechazó las intenciones de la derecha venezolana de acceder al Poder para regalar los recursos naturales del país al imperio norteamericano: “No vamos a permitir que nos arrebaten los logros que hemos obtenido en Revolución”.

Finalmente, Carolina García, trabajadora del MPPEE, exhortó a la fuerza laboral a que se una “para echar a nuestro país adelante”.

Foto: Concentración por la paz / Prensa MPPEE

Foto: Concentración por la paz / Prensa MPPEE

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados