Operación Cambalache celebrada en el estado Bolívar benefició a más de 2.500 personas

Foto: Atención a las comunidades durante la Operación Cambalache por el equipo de Mesas de Energía Fundelec – Bolívar / Prensa Fundelec

Foto: Atención a las comunidades durante la Operación Cambalache por el equipo de Mesas de Energía Fundelec – Bolívar / Prensa Fundelec

Caracas, 16 de agosto de 2016 (Prensa Fundelec).- Como parte de las políticas de ahorro energético que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano, liderizado por el presidente Picolas Maduro Moros, a través del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Mota Domínguez, se desarrollo desde el 27 de julio hasta el 06 de agosto, del año el curso, la Operación Cambalache en el estado Bolívar.

La actividad, que contó con la presencia del ministro de Energía Eléctrica M/G Motta Domínguez, se llevó a cabo en la sede de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, Guri, bajo la coordinación de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía, UREE, Desarrollo Social y Atención Al Ciudadano de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y del Programa Mesas de Energía de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), Bolívar.

Durante la jornada, el ministro Motta Domínguez, señaló que en una primera fase, la Operación Cambalache comprendió la entrega de 5.000 equipos eficientes, “estamos atendiendo a los municipios Angostura, Heres y zonas aledañas a ciudad Bolívar”

Asimismo, el titular de Energía Eléctrica indicó que con el intercambio de aires acondicionados en Bolívar, se busca “sustituir más de 30.000 aires acondicionados de alto consumo por equipos eficientes para el estado”.

La Ing. Gregoris Campos, coordinadora del Programa Mesas de Energía del estado Bolívar manifestó que durante el Operativo Cambalache se cambiaron 4.961 aires acondicionados, “se beneficiaron 2.521 personas de las comunidades, para una recaudación de Bs F. 454.490.000.00, haciéndose notar la aceptación del pueblo por la actividad, gracias a la gran afluencia de participantes durante los días que se realizó la actividad.

Campos, igualmente, explicó que el ministerio de Energía Eléctrica, efectuó la donación de 6 aires acondicionados a personas discapacitadas de diferentes comunidades del estado, 6 aires acondicionados a Mercal y 4 para el Grupo de Artillería de Campaña Misilístico Antiaéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Toco, estado Bolívar”.

La etapa de la Operación Cambalache de aires acondicionados marca Haier, ensamblados en el país con piezas provenientes de China, propuesta para el estado Bolívar alcanzó los objetivos propuestos por el Gobierno Nacional.

 Foto: Ministro Motta Domínguez brinda apoyo a trabajadores de Corpoelec durante la Operación Cambalache / Prensa Fundelec


Foto: Ministro Motta Domínguez brinda apoyo a trabajadores de Corpoelec durante la Operación Cambalache / Prensa Fundelec

Publicado en: Fundelec, Prensa Fundelec Etiquetado con: , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados