Operación Cambalache se activa para disminuir la demanda de electricidad en el estado Mérida

Foto: Desde el Vigía, estado Mérida, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica M/G Luis Motta Domínguez, activa la Operación Cambalache / Prensa MPPEE

Foto: Desde el Vigía, estado Mérida, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica M/G Luis Motta Domínguez, activa la Operación Cambalache / Prensa MPPEE

Caracas, 12 de agosto de 2016 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Mayor General (M/G) Luis Alfredo Motta Domínguez, dio inicio a la Operación Cambalache en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, por instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, con el firme objetivo de disminuir la demanda de electricidad y brindar mayor calidad de vida a los merideños.

El titular de la cartera eléctrica destacó que el estado Mérida es netamente turístico, con zonas muy frías y con nieve, pero también cuenta con otras calurosas, como los pueblo del sur de la entidad.

“Dentro de los 2 millones de equipos que se sustituirán en todo el país están destinados 20 mil aires acondicionados para el estado Mérida y de aquí seguimos nuestra vía hacia los llanos. Tenemos también, como en los demás estados que hemos visitado, las donaciones autorizadas por el Presidente Nicolás Maduro”, dijo el ministro.

Cabe destacar que en esta primera fase de la Operación Cambalache serán sustituidos, en el estado andino, 3 000 aparatos ineficientes por equipos eficiente y altamente tecnológicos. La actividad se desarrolla en la Base Aérea de la ciudad de El Vigía en la que pueden participar todos los merideños que cumplan con los requisitos.

Igualmente, el presidente de Corpoelec, detalló que seguirán adelante trabajando y que se encuentran realizando la sustitución de bombillos llevando el legado a todos los rincones de Venezuela del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Por su parte, Gerardo González, secretario general de gobierno del estado Mérida, expresó su agradecimiento en nombre del gobernador Alexis Ramírez, “hemos estado atendiendo los lineamientos del Presidente Maduro, acá esta la gente organizada, es un trabajo sistemático que cuenta con el despliegue de las comunidades, aquí estamos en el eje del sur del lago el cual es muy caluroso y húmedo y la Operación Cambalache es para disminuir el consumo, no es para intensificarlo. Lo felicito a usted Ministro y a su equipo por el trabajo maravilloso que han venido realizando, porque dignifican a las familias de esta zona y demuestran su preocupación por la calidad de vida del pueblo”, concluyó González.

 

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados