Aires acondicionados ahorradores y de alto rendimiento fueron entregados en el estado Aragua para contribuir con el ahorro energético del país

Foto: Autoridades del MPPEE supervisando Operación Cambalache del estado Aragua / Prensa Fundelec

Foto: Autoridades del MPPEE supervisando Operación Cambalache del estado Aragua / Prensa Fundelec

Caracas, 12 de agosto de 2016 (Prensa Fundelec).- Más de 5.000 aires acondicionados fueron sustituidos en el estado Aragua, mediante la Operación Cambalache, puesta en marcha por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica ( MPPEE), a través de sus organismos adscritos la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), con el propósito de continuar fomentando el ahorro energético en la región.

El acto inicial de la Operación Cambalache se llevó a cabo en el Cuartel Abelardo Mérida, ubicado en Maracay, y contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, el viceministro de Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía, David Contreras, el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Central, M/G Jesús Suárez Chourio, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, general Eldán Domínguez Fortty, el Ing. Franklin Velásquez, Gerente de Distribución Aragua y la coordinadora regional del programa Mesas de Energía de Fundelec, Lic. Yauri Brito.

La sustitución de 5.000 aires acondicionados viejos (de alto consumo y bajo rendimiento) por nuevos (ahorradores y de alto rendimiento) forma parte de una primera etapa del operativo general, cuya propuesta es distribuir 40.000 en la entidad aragueña.

El ministro de Energía Eléctrica M/G Luis Motta Domínguez, durante la inauguración del operativo en el estado Aragua, indicó que la actividad se realizó siguiendo instrucciones del Comandante Presidente Nicolás Maduro y apuntando a la consolidación de una cultura de consumo eficiente, “la Operación Cambalache en Aragua tiene como objetivo fundamental la sustitución de aires acondicionados de bajo rendimiento por equipos de consumo eficiente que permitirá preservar el ambiente y el consumo eléctrico en la entidad”.

Foto: Operación Cambalache se hizo presente en el estado Aragua / Prensa Fundelec

Foto: Operación Cambalache se hizo presente en el estado Aragua / Prensa Fundelec


La inversión en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) -dijo el Ministro Motta- ha sido constante y para ello está previsto que en el 2017, se inaugure un conjunto de obras que se han venido desarrollando desde el año 2014, y que convierten a Venezuela en la tercera potencia de producción de energía hidroeléctrica, con 4 represas que producen 10 mil megavatios.

Asimismo, el M/G Motta Domínguez, señaló que Venezuela tiene “la mejor energía” la hidroeléctrica indicando que el Guri posee un buen pronóstico en cuanto al nivel del agua, está subiendo 18 cm diarios aproximadamente. A su vez agradeció a todo el pueblo venezolano por la conducta de ahorro eficiente y consciente asumida. (*)

Por su parte, la Lic. Yauri Brito, coordinadora del programa Mesas de Energía del estado Aragua, manifestó que la Operación Cambalache alcanzó la meta planificada, “la actividad resultó todo un éxito, el propósito se cumplió en un 100 por ciento, gracias a la participación abierta del público y al trabajo y la coordinación del viceministro de Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía, David Contreras, la gerente general de UREE, Sor Rojas, trabajadores de la unidades de Desarrollo Social y Atención Al Ciudadano de Corpoelec y Mesas de Energía de Fundelec, del estado Aragua.

Sin embargo, resaltó la Lic. Brito, tomando en cuenta que se agotaron las existencias en la fecha planteada, y que aún quedó población con necesidad de adquirir aires acondicionados, el ministro de Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, aprobó una solicitud, formulada por el gobernador Tarek El Aissami, de extender el operativo, por tres etapas más, para entregar 40.000, como meta propuesta.

En cuanto al trabajo emprendido por el equipo de Mesas de Energía, la Lic. Brito expresó un grato reconocimiento al personal de Fundelec, quienes realizaron un trabajo excelente en las actividades asignadas durante todo el operativo, conjuntamente con la Ing. Rosa Nieves, adscrita a la Gerencia de Desarrollo Investigación y Proyectos Especiales de la fundación.

Foto: Equipos del MPPEE, Fundelec y Corpoelec llevaron adelante Operación Cambalache del estado Aragua / Prensa Fundelec

Foto: Equipos del MPPEE, Fundelec y Corpoelec llevaron adelante Operación Cambalache del estado Aragua / Prensa Fundelec


(*) Declaraciones tomadas de
http://mppee.gob.ve/activada-operacion-cambalache-en-aragua-con-5-mil-aires-acondicionados/

Publicado en: Prensa Fundelec Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados