Integrantes de la Comuna El Anís – Gigante del Chama Sur recibieron formación sobre uso racional y eficiente de la energía eléctrica

Foto: Parlamentarios de la Comuna El Anís – Renacer del Gigante del Chama Sur, prestan atención a los videos que indican la importancia de la energía eléctrica para el planeta / Prensa Fundelec.

Foto: Parlamentarios de la Comuna El Anís – Renacer del Gigante del Chama Sur, prestan atención a los videos que indican la importancia de la energía eléctrica para el planeta / Prensa Fundelec.

Caracas, 09 de agosto de 2016 (Prensa Fundelec).- Con el propósito de vincular y hacer partícipe al poder popular en el tema del ahorro energético, del agua, cambio climático, y el fenómeno natural El Niño, el programa Mesas de Energía, de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, emprendió en el estado Mérida, tareas de formación y capacitación sobre la energía eléctrica y el agua, como servicios necesarios y fundamentales para el crecimiento y bienestar de las comunidades organizadas.

El taller se llevó a cabo en la Comuna El Anís – Renacer del Gigante del Chama Sur, ubicada en el municipio Sucre, parroquia Chiguará y contó con la participación de representantes de los Consejos Comunales: Las Mesitas del Anís, Llano la Honda, Juan Pablo II, Nuestra Señora Virgen de Fátima, EPS Granzonera Llano El Anís, Transporte Venezuela Los Cardenales El Anís.

Belsimar Castillo, promotora del programa Mesas de Energía en la región andina, indicó que los talleres tienen como finalidad crear conciencia en las venezolanas y los venezolanos, “queremos cambiar la cultura de derroche que está inculcada en los hombres y mujeres de esta patria, recordar y reiterar que el agua y la energía, con la que cuenta el país, es un tesoro valioso, especialmente cuando los servicios públicos que prestamos en Venezuela, a las comunidades, son económicos, y al contrario los malgastamos”.

Nuestras futuras generaciones -señaló Castillo- necesitarán energía para vivir, para moverse, y si no cuidamos lo que tenemos, ellos no podrán contar con este servicio, “en los talleres se expone el concepto de energía, los tipos de energía, cómo se presenta la energía ante el hombre, de dónde proviene la energía, qué es una central de generación eléctrica, qué es el fenómeno El Niño y cómo está afectando al país, y especialmente todo lo que debemos hacer para llevar adelante uso racional y eficiente de la energía, cuáles son las medidas de ahorro a aplicar y dónde aplicarlas”.

Entre tanto la Sra. Edilia Navarro, parlamentaria de la Comuna El Anís – Renacer del Gigante del Chama Sur, indicó que los talleres son de vital importancia para las comunidades organizadas, pues “tenemos el deber de acercar esta capacitación a todos los que nos rodean, pero especialmente a los niñas, niños y adolescentes que son la generación de relevo y a quienes corresponde llevar en la conciencia el uso racional y eficiente de la energía y el agua”.

Estamos agradecidos con el Ministerio de Energía Eléctrica, enfatizó la Sra. Navarro, porque consideramos que “en estos momentos cuando Venezuela está saliendo de los embates del fenómeno El Niño, es necesario conocer las medidas establecidas para estimular e incentivar a la población venezolana y concientizarla sobre disminuir el consumo de energía, o utilizarla sólo cuando sea necesaria, sin despilfarrarla”

Estos talleres se efectúan siguiendo instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, ente rector de Fundelec, que busca inculcar a las comunidades organizadas la importancia de la electricidad, como servicio vital.

Foto: Comuna El Anís – Renacer del Gigante del Chama Sur recibe formación y capacitación sobre ahorro energético y fenómeno el niño / Prensa Fundelec.

Foto: Comuna El Anís – Renacer del Gigante del Chama Sur recibe formación y capacitación sobre ahorro energético y fenómeno el niño / Prensa Fundelec.

Publicado en: Prensa Fundelec Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados