Más de 17.800 luminarias LED se han entregado en el estado Mérida como medida de ahorro energético

Foto: Entrega de luminarias LED es un trabajo mancomunado Sector Eléctrico-Comunidad Organizada / Prensa Fundelec

Trabajadores del Sector Eléctrico colocando las luminarias LED / Prensa Fundelec

Mérida, 05 de agosto de 2016 (Prensa Fundelec).- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), continúa trabajando en mantener las medidas de ahorro energético, tomadas con el propósito de bajar el alto consumo de energía y optimizar el servicio eléctrico en todo el país.

Entre las estrategias establecidas se destaca la sustitución de luminarias con tecnología LED en diversos estados del país.

La actividad, en el estado Mérida, está siendo emprendida por la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), Desarrollo Social y Participación Popular de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el programa Mesas Técnicas de Energía de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), quienes son los encargados de ejecutar la normativa de sustitución en la entidad.

Durante los meses de junio y julio, se han entregado, casa por casa, más de 17.800 luminarias de 6W, iniciando la sustitución por el Municipio Libertador, principal y más grande del estado.

Entre los municipios atendidos, hasta la fecha, se pueden mencionar Libertador, Alberto Adriani, Campo Elías, Rangel, Sucre, sectores donde se encuentran los consejos comunales U.E.E.B. Juan XXIII, Pan de Azúcar, La Portuguesa, Agua de Urao, La Mucuchache, Casa Bonita, Asoprovi, Nuevo Milenio, Mucumbu Bajo, Las 5 Flores, El Valle de Mucundu, Los Mamones, La Sábila, Las Carmelitas, Comandante Invencible, Hernán Motilla, Villa Esperanza, Mucumbu Alto y Medio, y los entes públicos Alcaldía y Policía del Municipio Sucre.

Con el trabajo mancomunado de los diversos entes del Sector Eléctrico, el apoyo de Alcaldías y Consejos Comunales se espera cumplir el objetivo planteado por el Ejecutivo Nacional, a través del MPPEE, que las comunidades contribuyan en el uso racional y eficiente de la energía, pues de esta forma se cumple el quinto objetivo del Plan de la Patria, Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Foto: Trabajadores del Sector Eléctrico colocando las luminarias LED / Prensa Fundelec

Foto: Entrega de luminarias LED es un trabajo mancomunado Sector Eléctrico-Comunidad Organizada / Prensa Fundelec

Publicado en: Prensa Fundelec Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados