Operación cambalache se desarrolla en el estado Vargas con el apoyo de Corpoelec y Fundelec

Foto: Atención integral a las comunidades del estado Vargas, asesoría técnica, comercial / Prensa Fundelec

Foto: Atención integral a las comunidades del estado Vargas, asesoría técnica, comercial / Prensa Fundelec

Caracas, 04 de agosto de 2016 (Prensa Fundelec).- Con la participación de 615 consejos comunales de las comunidades Maiquetía, Carayaca, Urimare, Catia La Mar, Punta de Mulato, 10 de Marzo, Caribe, y Guanape, del estado Vargas, se realiza la Operación Cambalache bajo la coordinación de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, desde el pasado 29 de julio y que tiene previsto culminar este viernes 5 de agosto en las instalaciones de Bolipuertos, Maiquetía.

El objetivo de la actividad es disminuir la demanda en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), mejorar la calidad de vida de las venezolanas y los venezolanos y generar conciencia en los usuarios en el pago del servicio eléctrico.

Reyli Falcón, Coordinadora Nacional del Programa Mesas de Energía de Fundelec, manifestó que el Plan Cambalache ha llegado al pueblo venezolano de manera satisfactoria, “el Gobierno Bolivariano se ideó una forma para que los usuarios del sistema eléctrico, en todo el territorio nacional, utilicen de manera correcta la energía cuando tienen en casa aires acondicionados, sustituyendo equipos viejos y obsoletos en tecnología por equipos nuevos y de menor consumo eléctrico”.

Foto: Revisión de equipos viejos por parte del Equipo de Corpoelec / Prensa Fundelec

Foto: Revisión de equipos viejos por parte del Equipo de Corpoelec / Prensa Fundelec

Los equipos de las unidades de Uso Racional y Eficiente de la Energía, UREE, Desarrollo Social, Atención Al Ciudadano de Corpoelec y Mesas de Energía de Fundelec – resaltó Falcón- todos unidos han venido generando un trabajo excelente, “durante el operativo hemos tenido una gran articulación, hemos hecho planes cayapas basados en los objetivos del Plan Cambalache, los cuales han dado buenos resultados, junto a las comunidades organizadas”.

Falcón, igualmente enfatizó que la jornada ha permitido realizar donaciones de aires acondicionados a familias con características sociales muy particulares, “en algunas comunidades, los equipos de Mesas de Energía de Fundelec, Atención Al Ciudadano y Desarrollo Social de Corpoelec, han efectuado inspecciones logrando constatar que requieren apoyo específico, con el fin de mejorar la calidad de vida”.

Por su parte, Joel Ramos, supervisor de Desarrollo Social de Corpoelec-Vargas, expuso que el operativo ha tenido muy buena aceptación entre los venezolanos y las venezolanas, motivado a las nuevas y buenas alternativas que se están ofreciendo a los usuarios en cuanto a los aires acondicionados.

Foto: Sustitución de equipos nuevos por equipos viejos / Prensa Fundelec

Foto: Sustitución de equipos nuevos por equipos viejos / Prensa Fundelec

“Durante el operativo se brinda atención integral a las comunidades, asesoría técnica y comercial, para que no pierdan su tiempo y puedan solucionar los problemas que se presenten en la zona. Aunado a ello, estamos proporcionando equipos modernos, de bajo consumo a un precio módico, en relación al que actualmente hay en el mercado, los equipos Split de 12 mil BTU tienen un costo de 90 mil bolívares y los de 18 mil BTU de 110 mil bolívares. Entre tanto, los aires acondicionados de ventana de 14 mil 500 BTU, 80 mil bolívares”, indicó Ramos.

Publicado en: Corpoelec, Prensa Fundelec Etiquetado con: , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados