Ministro Motta: “4 mil MW se ahorrarán con Operación Cambalache en el país”

Ministro Motta Domínguez acompañado del Gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora y los trabajadores de Corpoelec.

Ministro Motta Domínguez acompañado del Gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora y los trabajadores de Corpoelec.

Táchira, 4 de agosto de 2016 (Prensa Corpoelec).- El miércoles 3 de agosto de 2016, durante su visita al estado Táchira, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, M/G Luis Motta Domínguez, anunció que con la Operación Cambalache se logrará un ahorro de 4 mil megavatios (MW) en total en toda Venezuela, brindando así mayor estabilidad al Sistema Eléctrico Nacional, SEN.

El ministro Motta Domínguez expresó que luego del canje de los primeros 400 mil aires acondicionados de alto consumo por eficientes en el país, se observó una disminución considerable en la demanda de energía, razón por la cual se dio inicio a esta jornada, que arrancó en Región Los Andes, comenzando por el estado Táchira.

“Este estado no está dentro de los altos consumidores, sin embargo, tiene zonas con climas bastante cálidos, en los cuales se registran demandas promedios. En estas zonas nos enfocaremos más, aunque el beneficio es para todos los tachirenses, quienes contarán con un servicio más eficiente haciendo uso racional de la energía”, añadió el ministro.

La demanda de energía correspondiente a esta entidad andina, está por el orden de los 500 MW, de los cuales 120 son de origen residencial y el 40% de esta cifra corresponde al uso de aires acondicionado de alto consumo. Con la sustitución de los 15 mil aires asignados a Táchira, se logrará un ahorro estimado de 20 MW de la demanda total en este estado.

La disminución del consumo de energía generada por el remplazo de los aires acondicionados de alto consumo por equipos eficientes, aunado al uso racional por parte de los usuarios, los tachirenses contarán con un servicio eléctrico más eficiente y confiable.

Publicado en: Corpoelec Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados