Integrantes de RedULA participaron en Taller de Reparación de Bombillos

Foto: Ing. Vallenilla de Fundelec da las instrucciones para la reparación de bombillos ahorradores. / Prensa Fundelec

Foto: Ing. Vallenilla de Fundelec da las instrucciones para la reparación de bombillos ahorradores. / Prensa Fundelec

Caracas, 03 de agosto de 2016 (Prensa Fundelec).- Con el propósito de avanzar en la toma de medidas en el Uso Racional y Eficiente de la Energía, y fortalecer el área educativa de comunidades organizadas y organismos públicos, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, a través del programa Mesas de Energía de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, del estado Mérida, dictó taller de reparación de Bombillos ahorradores a estudiantes y trabajadores de RedULA.

El taller de reparación de bombillos ahorradores, busca concienciar el uso racional y eficiente de la energía y a su vez que las comunidades organizadas y trabajadores de diversas instituciones aprendan a dar uso correcto a instrumentos muy sencillos, como los bombillos ahorradores de energía, que ya no funcionan y al contrario de desecharlos, situación esta que hace daño al ambiente, es mejor repararlos.

Los talleres de reparación de bombillos ahorradores son impartidos por los trabajadores y trabajadoras de Mesas de Energía de Fundelec, Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec.

En esta oportunidad el taller fue dictado a más de 30 trabajadores de la Red de Datos de la Universidad de Los Andes (RedULA), red académica más antigua de Venezuela, estudiantes y habitantes de sectores aledaños.

Igor Vallenilla, ingeniero electricista del programa Mesas de Energía del estado Mérida, manifestó que los talleres, permiten transmitir a las comunidades o compañeros del sector público (según sea el caso) la importancia del buen uso de la energía eléctrica, “el reparar un bombillo ahorrador, nos aporta apoyo al plan de ahorro energético y, porque no, al bolsillo del venezolano, debido a que arreglando un bombillo, que ya ha dejado de funcionar, ahorramos, tiempo, dinero y beneficios a los usuarios obteniendo nuevos bombillos y luz por más tiempo”.

Desde Fundelec, se apoyan todas las actividades que equivalgan a disminuir el consumo de energía y a utilizar la necesaria, a fin de aprovechar los recursos naturales disponibles, logrando así mejorar la calidad de vida de los venezolanos y las venezolanas.

Foto: Integrantes de RedULA aprenden a reparar bombillos ahorradores para contribuir con el uso racional y eficiente de la energía. / Prensa Fundelec

Foto: Integrantes de RedULA aprenden a reparar bombillos ahorradores para contribuir con el uso racional y eficiente de la energía. / Prensa Fundelec

 

Publicado en: Fundelec, Prensa Fundelec Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados