Operación Cambalache en Zulia pica y se extiende

Foto: Presidente Maduro en Transmisión con Ministro Motta Domínguez Desde el estado Zulia / MPPEE

Foto: Presidente Maduro en Transmisión con Ministro Motta Domínguez Desde el estado Zulia / MPPEE

Caracas, 13 de julio de 2016 (Prensa MPPEE).- En el marco del acto presidencial de impulso del Quinto Motor: Economía Productiva, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en cadena nacional desde el Parque Ezequiel Zamora, en El Calvario, Caracas, el Presidente Nicolás Maduro dio un pase televisivo al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica M/G Luis Motta Domínguez, quien se encontraba en el estado Zulia en cumplimiento de una jornada de la Operación Cambalache.

La operación Cambalache tiene como meta la sustitución de 2 millones de aires acondicionados de alto  consumo y baja eficiencia por aparatos de tecnología de bajo consumo de energía y alta eficiencia en la climatización artificial de ambientes. Hoy el ministro Motta, cumple con la programación de la entrega de equipos a los beneficiarios que han sido censados y llenaron los requisitos establecidos para el canje. “Terminamos esta jornada y vamos hacia El sur del Lago, la Costa Oriental (COL) la parte de Perijá  para cubrir todo el estado Zulia”- dijo Motta.

Una beneficiaria, que agradeció al Ministro Motta y al equipo de Corpoelec por la jornada, también dio testimonio de la celeridad con la que funciona la operación Cambalache: “Dieron respuesta concisa y rápida, me censé la semana pasada, me llamaron y me dijeron: Emilux, quedaste beneficiada con un aire, -dijo. Finalmente expresó su contribución con el ahorro energético al entregar su aire “chatarra” y recibir un equipo de alta eficiencia y bajo consumo.

El ministro Motta explicó el caso muy particular de un ciudadano identificado como Juan José, también beneficiario, quien sufrió pérdida de los miembros superiores y solicitó trabajar: “hoy nos solicitó trabajo y se le dio trabajo y empieza a trabajar en Corpoelec, este es un gobierno revolucionario de inclusión” – dijo

Al  retornar el pase a Caracas, el presidente Maduro informó que los equipos canjeados a los beneficiarios serán reutilizados para elaborar cabillas que servirán para la construcción de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.  Y agregó: “Yo quiero cambiar hasta 2 millones de aires para ahorrarnos entre 3 mil  5 mil MW” –dijo. Finalmente el Presidente Maduro envió felicitaciones al ministro Motta por la Operación Cambalache y le alentó a continuarla  en todo el país.

El Gobierno Bolivariano demuestra con el cambio de equipos obsoletos su compromiso firme con los planes por disminuir el consumo de energía eléctrica manteniendo el confort de climatización artificial.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados