Ministro Motta pide mantener el uso racional de energía a pesar de la recuperacion del Guri

Foto: Ministro Motta Domínguez / MPPEE

Foto: Ministro Motta Domínguez / MPPEE

Caracas, 11 de julio de 2016 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, señaló que a pesar de que el embalse que alimenta la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, está en franca mejoría se debe seguir con el uso racional y eficiente de la energía.

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), escribió a través de la red social Twitter @LMOTTAD sobre el trabajo que vienen desarrollando: “¡Camaradas! Aunque el Guri se está recuperando poco a poco, todavía falta agua. ¡Mantengamos el ahorro de energía!”.

Asimismo, indicó las incorporaciones de las unidades de la Siderúrgica del Orinoco al Sistema Eléctrico Nacional (SEN): “Incorporamos 70 MW más al SEN y van para SIDOR”.

Agradeció el esfuerzo de los trabajadores del sector eléctrico ante las adversidades que pudieran presentarse en el normal funcionamiento del sistema: “Trabajadores de Corpoelec trabajando en la rehabilitación del Centro Piscícola en el Guri… ¡Verdaderos patriotas! Aunque es difícil de creer, hay criaturas que producen “corto circuitos” en el sistema”, refiriéndose a una culebra colgada de un cable de alta tensión cercano a la represa.

“En la jornada visitamos la Base de Misiones de Retumbo II, a 45 minutos del Guri en plena zona rural de selva. Reunimos con el personal de PDVSA y Min. De Ecosocialismo y Aguas evaluando soluciones futuras para preservar el Guri”, acotó.

El ministro Motta Domínguez también informó sobre las jornadas de sustitución de equipos de alto consumo por eficientes: “Sigue la “Operación Cambalache” en Anzoátegui, Carabobo y Zulia. Pronto se extenderá a otros Estados. La Operación Cambalache (sustitución por venta de viejos A/A) se está aplicando en su 1ra fase, en las entidades con mayor consumo de energía”.

Foto: Mantenimiento de Termoeléctrica Sidor / Corpoelec Bolívar

Foto: Mantenimiento de Termoeléctrica Sidor / Corpoelec Bolívar

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados