Impulsar el UREE ha sido una de las estrategias fundamentales del Ejecutivo para optimizar el servicio eléctrico

Foto: Espacio radial “Conciencia Energética en la Calle” / Felipe Bello

Foto: Espacio radial “Conciencia Energética en la Calle” / Felipe Bello

Caracas, 08 de julio de 2016 (Prensa MPPEE).- El Almirante César Alberto Salazar Coll, viceministro de Seguimiento e Inspección a la Gestión de Gobierno, resaltó que las primeras estrategias para optimizar el servicio eléctrico fue instaurar en las oficinas del sector público y privado, planes sobre el uso racional y eficiente de la energía, además de elaborar una campaña de educación que permitiera sembrar conciencia de ahorro energético en la población venezolana.

Aprovechando el programa aniversario del espacio radial “Conciencia Energética en la Calle”, transmitido por Tiuna FM 101.9, el Almirante Salazar Coll expresó que las instituciones del Estado han venido implementado herramientas e ideas para darle un mejor uso a los artefactos eléctricos.

“Cuando escuchemos las palabras Uso Racional y Eficiente de la Energía, no quiere decir que debemos dejar de usar la electricidad, solo queremos que los ciudadanos tomen conciencia de que generar electricidad tiene un costo y el Estado está en la obligación de prestar un óptimo servicio, entonces no hagamos mal uso de éste recurso”, dijo.

El Viceministro de Seguimiento e Inspección a la Gestión de Gobierno indicó que el sector residencial tiene una mayor incidencia en el consumo en comparación con el sector industrial, por eso es conveniente hacer un llamado al uso racional y eficiente de la energía: “Debemos ser más organizados, las políticas del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, buscan garantizar el bienestar del pueblo y el suministro energético digno que el pueblo venezolano necesita”.

Asimismo, señaló que el trabajo con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas dio resultados positivos en la Comisión Presidencial para el Uso Racional y Eficiente de la Energía: “En las asambleas realizadas con los consejos comunales, se trabajó con las mesas de energía, ellos recogieron las necesidades de los ciudadanos en materia energética, hicieron el enlace con Corpoelec y Fundelec, para luego fiscalizar y gestionar los proyectos de energización de la comunidad”.

De igual forma, Tania Masea, directora General de Uso Racional y Eficiente de la Energía del MPPEE, explicó que se han ejecutado iniciativas para abordar a los niños y niñas de la nación con el mensaje “Soy Consciente, Consumo Eficiente”: “La idea es multiplicar el mensaje de uso racional y eficiente de la energía. Todos los programas educativos han sido avalados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación”.

“Todo está oriento en cambiar la cultura y hábito del consumo de la energía eléctrica, siendo aplicada en todos los niveles de educación desde la inicial hasta la universitaria”, acotó Masea.

Foto: Tania Masea: “La idea es multiplicar el mensaje de uso racional y eficiente de la energía” / Felipe Bello

Foto: Tania Masea: “La idea es multiplicar el mensaje de uso racional y eficiente de la energía” / Felipe Bello

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados