Familias zulianas se benefician con la Primera Fase de la Operación Cambalache

Zulia , 01 de julio de  2016 (Prensa Corpoelec).- Garantizando el bienestar del pueblo y promoviendo el uso eficiente de la energía eléctrica, Corpoelec y la Gobernación Bolivariana del estado Zulia impulsan la Operación Cambalache en la región.

El General de División Armando Vegas Ramírez, director general de la Oficina de Gestión Administrativa del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, expresó: “Hoy estamos de fiesta en la región zuliana, ya que estamos aperturando la Operación Cambalache I – 2016, la cual tiene como finalidad la sustitución de aires acondicionados de bajo rendimiento, por aquellos equipos de consumo eficiente y así poder nosotros preserva el ambiente y el consumo eléctrico a nivel nacional”.

Esta operación se está llevando a cabo de forma simultánea en los estados Carabobo, Anzoátegui y Zulia. En esta oportunidad vamos a incorporar al Sistema Eléctrico cinco mil unidades de aires acondicionados de diferentes modelos, tenemos de doce mil BTU, catorce mil quinientos BTU y el de mayor eficiencia que es el equipo de dieciocho mil BTU”, comentó Vega.

De esta manera colaboramos al máximo con el Sistema Eléctrico Nacional y con la participación absoluta y uniforme de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia y de todo el Poder Popular, ya que la idea es involucrar a todas las familias para lograr hacer uso racional y eficiente de la energía eléctrica”, concluyó el General de División Armando Vega Ramírez.

Gracias a las alianzas de Corpoelec con la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, se inició con éxito la jornada de sustitución de aires acondicionados llamada Operación Cambalache, con la cual se estima beneficiar a miles de familias zulianas que serán atendidas en esta primera fase.

La Operación Cambalache es una estrategia impulsada por el Gobierno Bolivariano para promover la sustitución de aires acondicionados ineficientes por equipos nuevos de alta eficiencia, consolidando una cultura de uso de la energía.

Durante el desarrollo de la jornada se atenderán a los beneficiarios en los puntos de información,  se realizará la prueba técnica del equipo a sustituir, los usuarios pasarán por el proceso de facturación y entrega del nuevo equipo eficiente.

Por sure parte, el secretario general de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, Giovanny Villalobos expresó: “Esta jornada de sustitución de aires acondicionados es para aportar al manejo eficiente de la electricidad. Todos los usuarios y usuarias que tengan un equipo de aire acondicionado de alto consumo le haremos un cambalache a precios solidarios”.

Asimismo, Marta Morillo habitante de la parroquia Chiquinquirá y beneficiada de la Operación Cambalache, demostró su agradecimiento con Corpoelec, ya que tenía problemas de alto consumo en su vivienda y ahora con su aire eficiente puede contribuir con el medio ambiente.

Foto: Operación Cambalache estado Zulia/ Corpoelec

Foto: Operación Cambalache estado Zulia/ Corpoelec

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados