MPPEE y Corpoelec participaron en el simulacro de sismo

Foto: Simulacro de sismo en las instituciones del Estado / Eliécer Quijada

Foto: Simulacro de sismo en las instituciones del Estado / Eliécer Quijada

Caracas, 29 de junio de 2016 (Prensa MPPEE).- Con el objetivo de continuar promoviendo una cultura anti sísmica en el país, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) organizó un simulacro de terremotos a nivel nacional, en cual participó el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y Corpoelec, para poner en práctica situaciones de vulnerabilidad, amenaza y riesgo que puedan presentar los trabajadores del sector público.

El ensayo se realizó simultáneamente en varios estados, donde un equipo multidisciplinario de funcionarios se preparó para atender a las posibles víctimas de este evento natural. El simulacro tiene como eslogan “Infórmate, prepárate y protégete”.

Federico Valbuena, coordinador de la Brigada de Emergencia de Corpoelec, señaló que la práctica de desalojo se hizo con el fin de mantener al personal preparado para cualquier catástrofe que se presente: “El resultado fue positivo, de verdad que los trabajadores que hacemos vida en la torre del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, se comportaron a la altura de las exigencias”.

“Esta sede se encuentra en una zona sísmica, por lo que el personal debe estar preparado para cualquier eventualidad. Lo ideal es que desalojen de forma rápida y expedita”, recalcó Valbuena.

Foto: Federico Valbuena, coordinador de la Brigada de Emergencia de Corpoelec / Eliécer Quijada

Foto: Federico Valbuena, coordinador de la Brigada de Emergencia de Corpoelec / Eliécer Quijada

Guillermo Caldera, capitán de Bomberos del Distrito Capital, indicó que se hizo una evaluación de los métodos empleados en el simulacro: “En estas actividades es importante ver el comportamiento de los trabajadores, si acataron las instrucciones de desalojo, los equipos de primeros auxilios que posea la institución, el tiempo de respuesta, entre otros”.

“La capacitación de las unidades de rescate es vital para obtener un tiempo de respuesta óptimo ante esos eventos. El trabajo que se ha venido ejecutando en el MPPEE, está dando muy buenos resultados”, dijo Caldera.

Shirley Carrasco, perteneciente al viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, resaltó que con estos ensayos se busca tener una cultura preventiva: “Aprendiendo podemos reducir los riesgos asociados al entorno, debemos conocer cuáles son las salidas de escape, quiénes son los responsables del personal operativo que estuviera encargado, para así mejorar la capacidad de respuesta a todo el universo de trabajadores que hacen vida en esta torre”.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados