Fundelec se unió a la campaña “La sangre nos conecta a todos”

DSC00445

Foto: La OAC participo en la campaña “La sangre nos conecta a todos”

Caracas, 23 de junio de 2016 (Oficina de Atencion del cuidadano, OAC – Fundelec ).- Este 14 de junio de 2016 se  conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre, la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) se unió a la campaña anual, a través de su Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). La actividad central se realizó en la sede del Banco Municipal de Sangre – Caracas, para agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas, y concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para los pacientes que lo necesiten.

La jornada contó con la participación de voluntarios y voluntarias tanto del sector público como del privado. Predominó un ambiente de sano compartir entre  donantes voluntarios y pacientes, como se observa en las imágenes.

La OAC – Fundelec mantiene como uno de sus ejes la articulación institucional con el Banco de Sangre, pues se  plantea como meta: La conformación de una Brigada de Donantes Voluntarios con Personal Trabajador de la Fundación, para lo cual se organizó una charla previa de sensibilización y captación, en la cual participaron 16 trabajadores de Fundelec. La OAC seguirá estimulando la preparación y posterior certificación  de la Brigada de Donantes Voluntarios del Sector Eléctrico.

Foto: Personal en la OAC donarón sangre en la actividad.

Foto: Personal de la OAC – Fundelec, donó sangre.

14 de junio historico.

La fecha en que se celebra esta jornada mundial es el aniversario del nacimiento de Karl Landsteiner (1868-1943), médico e investigador austríaco cuyo aporte a la ciencia fue el descubrimiento de los grupos sanguíneos; sus trabajos sobre la diferenciación e incompatibilidad de éstos abrieron el camino al método científico de transfusiones de sangre. En 1930 fue reconocido con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología.

¿Quieres formar parte de la brigada voluntaria de donantes de sangre?

Comunícate lo antes posible con el equipo de la Oficina de Atención Ciudadana de Fundelec  en la avenida principal de La Urbina, Torre Olympia, Piso 9, Municipio Sucre, Estado Miranda o por el teléfono 0212-2408609 y/o correo : atencion.al.ciudadano@fundelec.gob.ve

 Esto son los requisitos:

  • Expresar el deseo de donar.
  • Tener Cédula de Identidad laminada
  • Estar en buen estado de salud
  • Tener 18 a 60 años de edad
  • Pesar mas de 50 kg
  • Ingerir alimentos antes de donar
  • Si eres hipertenso y es controlado si puedes donar
  • * Recuerda que TODO el material que se utiliza en el proceso de donación es totalmente estéril.. 

¿Dónde donar sangre?

En el Banco de Sangre más cercano. En el Banco Municipal de Sangre del DC, de lunes a viernes, de 7:00 am a 4:00pm. Sábados y domingos de 7:00am a 1:00 pm. Esquina de Pirineos, detrás del Hospital Vargas de Caracas, San José.

dia_donante

 

Publicado en: Fundelec, OAC, Sin categoría Etiquetado con: , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados