Operación Cambalache arrancará el primer día del mes de julio

Caracas, 23 de junio de 2016 (Prensa MPPEE.-) El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Domínguez, informó  esta noche a través de su cuenta twitter @LMOTTAD el inicio de la operación Cambalache anunciada por el Presidente Nicolás Maduro en el mes de mayo,  como parte de las medidas de ahorro energético y de una política de gestión eficiente en el uso de la energía eléctrica residencial.

En una serie de tuits, el ministro Motta enumeró las condiciones y requisitos a cumplir para que los propietarios de aires acondicionados de bajo rendimiento obtengan un aire acondicionado de alta eficiencia. “Camaradas! El 01JUL16 arranca la “OPERACION CAMBALACHE”…Venta y sustitución de aires acondicionados de bajo consumo y alto rendimiento” -escribió Motta.  Y continuó en un segundo tuit: “Por equipos de alto consumo y bajo rendimiento. Comenzaremos por Zulia, Carabobo y Anzoátegui y así iremos cubriendo todo el País! “

Las condiciones también descritas en tuit sucesivos aclaraban que: “Los equipos a ser sustituidos, deben ser viejos equipos que funcionen, no se aceptarán equipos que no “prendan”. El precio de estos… Será de acuerdo a la capacidad de los BTU de los equipos y precio socialista.” -indicó

Los requisitos para la venta y sustitución de Aires Acondicionados son:

1.- Copia del último recibo de pago del servicio eléctrico.

2.- Original y copia de la cédula de identidad de la persona que aparece en   en el recibo de pago

3.- En caso de ser alquilado:

A) Autorización del propietario de la vivienda para instalar los equipos en la misma.

B) Copia del contrato de alquiler.

C) Copia de la cédula de identidad del inquilino.
Estos requisitos son indispensables.

Finalmente  el ministro Motta  informó que: “La OPERACIÓN CAMBALACHE, se hará a través de los consejos comunales, mesas de electricidad, los CLAP y el personal de CORPOELEC…”

Inicialmente cuando se hizo el anuncio de sustitución de equipos obsoletos por los eficientes, se informó que serían 2 millones los beneficiarios.

Foto: Operación Cambalache arrancará el primer día del mes de julio

Foto: Operación Cambalache arrancará el primer día del mes de julio / Foto Archivo

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados