Ministro Motta Domínguez mostró imágenes del aumento en nivel de Guri

Foto: Trabajos en la represa de Guri / MPPEE y Corpoelec

Foto: Trabajos en la represa de Guri / MPPEE y Corpoelec

Caracas, 21 de junio de 2016 (Prensa MPPEE).- Este martes, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), M/G Luis Motta Domínguez, mostró imágenes del embalse de Guri, que suministra agua a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, una de las más importantes del país.

En su cuenta en la red social Twitter @LMOTTAD el titular de la cartera eléctrica difundió fotos que evidencian una mejoría en el nivel del agua del Guri, el cual padeció los impacto del fenómeno climático El Niño, considerado como uno de los más fuerte de la historia.

En el primer tuit, Motta Domínguez escribió: “Camaradas. La imagen de la izquierda era como estaba el paso de agua el 04ABRIL, la de la derecha es como está hoy…”.

Seguidamente agregó: “En esta gráfica, también se puede observar como subió el nivel del agua en esta parte del embalse…”.

Recordemos que el pasado 18 de junio, el jefe del despacho de energía eléctrica mostró una imagen acompañada de este mensaje: “ ¡Aja! Estamos a un tilín (así dice @TareckPSUV ) de alcanzar la cota 246… Nos acercamos a la suspensión del PAC…”.

Aunado que el 16 de junio aseguró que aun cuando el Guri se recupera, se debe mantener un consumo consciente: “Todavía falta agua, unidos lo lograremos.

Cabe acotar que, la presencia del fenómeno natural El Niño afectó los niveles de los embalses de agua, utilizados no solo para abastecimiento, riego sino también al Sistema Eléctrico Nacional el cual se ve afectado en sus procesos de transmisión, distribución y generación de energía eléctrica, debido a que el 60% de la energía que consume los venezolanos, proviene de la fuente hidroeléctrica.

Venezuela es un país tropical que no posee estaciones sino períodos, uno con mas lluvia denominado lluvioso y otro denominado seco. Los tres últimos años (2013, 2014 y 2015) han sido los de más baja precipitación en Venezuela, de acuerdo a los registros históricos (1969-2015), lo que ha ocasionado el origen de áreas con sequía. Esta condición es similar a la presentada durante el período 1972-1974, catalogado como una sequía mundial centenaria.

Foto: El Guri roza los 246 metros sobre el nivel del mar

Foto: El Guri roza los 246 metros sobre el nivel del mar

Publicado en: Guri, MPPEE, SEN Etiquetado con: ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados