Sector eléctrico apoyó marcha de Afrodescendientes por la patria y en respaldo al Presidente Maduro

Foto: Corpoelec

Foto: Corpoelec

Caracas, 21 de junio de 2016 (Prensa Corpoelec).- Consustanciado con la esencia del pueblo venezolano, donde la mezcla de razas es lo que le da un especial encanto a los hombres y mujeres de Venezuela, los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec participaron en la movilización denominada La Revolución es Pueblo Cimarrón, realizada este martes 21 de junio.

Con la participación del Sector Eléctrico Nacional en esta movilización, que partió de la plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, y llegó hasta Miraflores, Corpoelec reiteró el apoyo, tanto al pueblo organizado como al Gobierno Bolivariano.

Más de 54% de la población venezolana está asumida culturalmente como afrodescendiente, esto va más allá del color de la piel, es lo que asumimos desde nuestra conciencia y nuestro espíritu africano.

Con esta movilización, que forma parte de las actividades preparatorias del Congreso de la Patria, capítulo , Afrodescendientes

, los pueblos afrodescendientes celebran la victoria de Venezuela ante las pretensiones del imperio.

Esta marcha fue muy colorida y vistosa porque muchos grupos afrodescendientes de distintos estados del país, acudieron a la actividad con su vestimenta típica para las  manifestaciones y bailes religiosos, como los que hacen en honor a San Juan, a los Santos Inocentes, entre otros.

El grupo Ritual Negro de Barlovento asistió a la plaza Diego Ibarra cargando a San Juan Bautista, que en pocos días celebra su fiesta, en los estados centrales como Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo. Una de sus representantes Nonclin Sanz dijo que vinieron a Caracas a mostrar parte de su cultura para dar respaldo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Otro grupo conocido como los Parranderos de Caucagua de la región de Barlovento también asistieron para evidenciar su apoyo al presidente Maduro. Mostraron al público su acto en conmemoración al día de los Santos Inocentes.

Cabe recordar que el Gobierno Bolivariano reconoció la diversidad étnica presente en el país y ha impulsado su desarrollo e integración justa en la sociedad venezolana.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados