Motta Domínguez: “Aunque el Guri se recupera, debemos mantener un consumo consciente”

Foto: Inspección del embalse de Guri / MPPEE y Corpoelec

Foto: Inspección del embalse de Guri / MPPEE y Corpoelec

Caracas, 16 de junio de 2016 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, señaló que aunque el embalse Guri, que alimenta a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, se está recuperando, la ciudadanía debe cambiar sus patrones de consumo energético.

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), escribió a través de su red social de Twitter @LMOTTAD que gracias a la implementación de las medidas los niveles de Guri se han recuperado: “Aunque el Guri se recupera, debemos mantener un consumo consciente. ¡Todavía falta agua! Unidos lo lograremos. Poco a poco vamos subiendo ¡Hasta la victoria siempre!”.

igual forma, el titular de la cartera eléctrica comentó que el embalse de Guri está cambiando progresivamente: “¡Compatriotas! Se acuerdan del barquito que apareció con la sequía? sigue hundiéndose, el Guri va Pa’ encima”. Asimismo, hizo referencia a las huellas que poco a poco van desapareciendo en la represa, “cuando el agua cubra este poste, el Guri habrá subido 2.40 mts. Falta agua, pero más pronto que tarde llegará”.

El ministro Motta Domínguez indicó que se realizó una inspección a las tomas que nutren de agua potable a algunos sectores del estado Bolívar: “Revisión de las tomas de agua potable que surten a Ciudad Bolívar. Pronto se activará de nuevo la 2da toma”.

Por otra parte, las autoridades de Corpoelec se reunieron para evaluar las nuevas medidas de ahorro energético, como la operación Cambalache; además, de evaluar alternativas de energía termoeléctrica con un empresa australiana – canadiense.

Foto - Motta Dominguez: Aunque el Guri se recupera, debemos mantener un consumo consciente... Todavía falta agua! Unidos lo lograremos!

Foto – Motta Dominguez: Aunque el Guri se recupera, debemos mantener un consumo consciente… Todavía falta agua! Unidos lo lograremos!

Publicado en: Guri Etiquetado con: , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados