Premio de periodismo a la Campaña “El Niño no es juego, tómalo en serio” es el resultado de un esfuerzo mancomunado

Foto: Programa “Consciencia Energética en la calle” con Nieves Valdez, Nataly Castillo y Aldo Vargas/ Wendys Olivo

Foto: Programa “Consciencia Energética en la calle” con Nieves Valdez, Nataly Castillo y Aldo Vargas/ Wendys Olivo

Caracas, 15 de junio de 2016 (Prensa MPPEE).- Con el propósito de ofrecer detalles de la campaña El Niño no es juego, tómalo en serio, galardonada con el Premio de Periodismo Aníbal Nazoa, en su séptima edición, que otorga el Movimiento Periodismo Necesario,un equipo de la Oficina de Gestión Comunicacional de Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) visitó, este miércoles, el programa “Consciencia Energética en la Calle”.

La directora general de la Oficina de Gestión Comunicacional (OGC) del MPPEE, Nieves Valdez, destacó que el premio no es solo para la oficina, “sino para el principal protagonista y promotor de nuestra campaña el ministro del Poder Poder Popular para la Energía Eléctrica (M/G), Luis Motta Domínguez, el Estado Mayor Eléctrico, Corpoelec, para el Despacho de la Presidencia, nuestro ente rector en materia comunicacional el Ministerio de Información y Comunicación, y para todo el Gobierno Bolivariano por ser multiplicadores del mensaje para hacer uso eficiente y racional de la energía”.

Valdez precisó que la presencia del ministro Motta Domínguez durante estos tres meses en el Guri (Bolívar) fue el motor para superar la coyuntura causada por el fenómeno natural El Niño, gracias al minucioso cuidado que dedicó al embalse para garantizar la preservación de los niveles.

El Ministro se fue hace tres meses al Guri en una guerra titánica, porque fue contra un fenómeno climático (…) él se fue allá con su equipo para darle la pelea a ese Niño y ahora producto de las medidas del Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, estamos saliendo adelante y lo estamos venciendo, porque la consciencia es primordial en esta campaña”, dijo.

Por su parte, Nataly Castillo, coordinadora del Área de Publicidad de la OGC, explicó que el Ministerio viene trabajando la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente” desde el año 2013, y en la promoción del uso racional y eficiente de la energía eléctrica desde el 2010.

Foto: Parte del equipo de la Oficina de Gestión Comunicacional del MPPEE en el progarama “Consciencia Energética en la Calle”/ Wendys Olivo

Foto: Parte del equipo de la Oficina de Gestión Comunicacional del MPPEE en el progarama “Consciencia Energética en la Calle”/ Wendys Olivo

En 2013 se lanza la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente” y en enero lanzamos “El Niño no es un juego, tómalo en serio”, esto nace como un lineamiento del Ministro Motta Domínguez y la directora Nieves Valdez; y de reuniones con el MINCI, donde nos dieron las directrices, a partir de allí se ideó todo el plan estratégico comunicacional

Castillo expresó que el objetivo de “El Niño no es un juego, tómalo en serio”, es informar a la población sobre las consecuencias del fenómeno climático, el cual iba a afectar severamente el primer trimestre del año, así como dar consejos a los ciudadanos para preservar el agua y el sistema eléctrico.

A partir del lema, se hicieron los mensajes, las piezas para impresos, audiovisual, radio y cine, donde trabajó todo el equipo de la OGC, como los periodistas, diseñadores, editores, fotógrafos, la difusión por redes sociales del sector eléctrico (…) hay una gran cantidad de logros de todas estas medidas que se tomaron, no solamente derivadas de la campaña sino de las medidas tomadas por el Ministerio, el Estado Mayor Eléctrico y el Gobierno Bolivariano empezando por el Presidente Nicolás Maduro Moros”.

Finalmente, Aldo Polo Vargas, diseñador de las animaciones que se presentaron en la campaña, comentó que fue llamado a participar en el proyecto con la finalidad de llegar a cualquier público, a través de piezas de síntesis gráficas atractivas : “A través de una lluvia de imágenes de lo que les gustaría ver y reflejar en los mensajes, se hicieron las piezas animadas que fueron amenas y digeribles para llegarle a toda la población de una manera muy sencilla y práctica”.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados