Medidas del Gobierno Nacional para preservar los niveles del Guri han sido exitosas

Foto: Ministro Motta Domínguez: El Guri va pa'rriba…/Twitter @LMOTTAD

Foto: Ministro Motta Domínguez: El Guri va pa’rriba…/Twitter @LMOTTAD

Caracas, 14 de junio de 2016 (prensa MPPEE).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes, que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para preservar los niveles de la Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, estado Bolívar, han sido exitosas.

Le di una orden al ministro Motta Domínguez para que a partir de esta semana, en primer lugar, culmine el Plan de Administración de Carga (PAC), los fines de semana para que los venezolanos tengan sábado y domingo su servicio eléctrico completo”.

Entre las indicaciones que fijó el Jefe de Estado al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) Mayor General (M/G) Luis Alfredo Motta Domínguez, están retomar el horario escolar y de la administración pública: “el viernes se  retoman las clases formales en todos los niveles de educación y también, a partir de esta semana, los trabajadores públicos vuelven a sus centros de trabajo hasta la 1:00 de la tarde a cumplir sus funciones”.

Cabe destacar que las medidas para preservar los niveles de la Central Hidroeléctrica están el Plan de Administración de Cargas, que de manera temporal declaraba los días miércoles, jueves y viernes como no laborables para la Administración Pública; se decretó el viernes como no escolar y se modificó el huso horario.

El Jefe de Estado destacó que no fue fácil asumir el PAC, especialmente en horas de calor, pero “cuando uno tiene conciencia, entiende las dificultades y problemas. Unidos, juntos siempre, podremos superar lo que sea necesario enfrentar (…) y aquí estamos, el año 2016 ha sido duro, pero por más duro que sea no nos ha quitado la sonrisa, las ganas de vivir y las ganas de hacer Patria”.

El Presidente Maduro aseveró que el Guri se transformó de un gran embalse en un desierto: ”ustedes no vieron las imágenes”, preguntó.  Hay que ver lo que es sentir y percibir lo que es estar todos los días perdiendo quince centímetros  de agua, dejándonos a seis días del colapso”.

Finalmente, cuestionó el desinterés de la derecha apátrida al expresar: “ustedes creen que tuvimos cooperación de la derecha,  de la Asamblea Nacional…, de Mister Allup…, al contrario ellos tenían los dedos cruzados para que no lloviera,  no tienen límite en su maldad y perversión”, concluyó.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados