Gobierno Bolivariano anuncia reducción de horario en Plan de Administración de Cargas

Foto: Ministro Motta Domínguez / MPPEE

Foto: Ministro Motta Domínguez / MPPEE

Caracas, 20 de mayo de 2016 (Prensa MPPEE).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, anunció que el nuevo Plan de Administración de Cargas (PAC) se publicará este sábado 21 de mayo de 2016, en un diario de circulación nacional (Últimas Noticias) y se empezará a aplicar el domingo 22 de mayo del presente año, tendrá una distribución de tres horas rotativas y no habrá restricción del servicio eléctrico desde las 10 de la noche hasta las 7:00 de la mañana.

Las medidas impulsadas por el Ejecutivo Nacional están dentro del Decreto de Excepción por la Emergencia Económica que atraviesa el país, donde se incluye al sector eléctrico. Para el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, el M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, “esto ayudará a superar la crisis generada por el fenómeno natural El Niño; además solicitamos apoyo de los organismos internacionales para que coadyuven a superar y recuperar los embalses de Generación hidroeléctrica”.

Igualmente, en días recientes, el también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), destacó que los días viernes sin actividad escolar han permitido disminuir el consumo en 280 megavatios (MW), las jornadas no laborables en el sector público 890 MW y el cambio del huso horario 1.490 MW, lo que se traduce en una disminución de la demanda en más de 2.000 MW. De igual forma, la estatal venezolana ha aumentado su capacidad termoeléctrica en 7.500 MW.

Asimismo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció una serie de acciones que se tomarán para reducir la demanda energética en el país: “He ordenado al ministro Motta Domínguez realizar progresivamente el cambio de aparatos altamente consumidores, la idea es ahorrar cerca de 80% de electricidad. Venezuela es el país con el récord de consumo residencial más alto de toda Latinoamérica y el Caribe”.

Con la sustitución de dos millones de aires acondicionados eficientes que suplantarían a equipos de mayor consumo, se disminuiría la demanda en los sectores residenciales, igualmente ocurriría con los bombillos incandescentes por ahorradores.

Foto: El presidente de Corpoelec, M/G Motta Domínguez “esto ayudará a superar la crisis generada por el fenómeno natural El Niño” MPPEE

Foto: El presidente de Corpoelec, M/G Motta Domínguez “esto ayudará a superar la crisis generada por el fenómeno natural El Niño” MPPEE

Publicado en: Sin categoría Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados