Gobierno Bolivariano prorroga por 2 semanas más el decreto de días no laborables para preservar los niveles del Guri

Caracas, 9 de mayo de 2016 (Prensa MPPEE).- Con el objetivo de preservar los niveles del embalse El Guri (Bolívar), el Gobierno Bolivariano prorroga el  plan especial que decreta los días miércoles, jueves y viernes como no laborales para el sector público por dos semanas más, hasta el viernes 27 de mayo.

Así lo informó el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, desde el Puesto de Comando Presidencial, en Miraflores, Caracas, quien además indicó que el viernes 20 y 27 de mayo tampoco habrán actividades educativas.

“Estas medidas obedecen a que las lluvias que se estaban esperando durante estas semanas, según los pronósticos, no fueron las esperadas, fueron lluvias muy leves. La situación del Guri se mantiene crítica y en consecuencia nosotros invocamos a la conciencia del pueblo venezolano, a quien agradecemos infinitamente. Estas medidas han tenido éxito por la gran convocatoria y conciencia colectiva del pueblo para el ahorro energético, es un ejemplo de un pueblo  que lucha,  batalla, un pueblo de pie con dignidad”, aseguró El Aissami.

El gobernador señaló que se espera que estas próximas dos semanas entren las lluvias “con más fuerza” para recuperar los niveles óptimos del Guri.

Recordemos que el pasado miércoles 27 de abril fue oficializado en la Gaceta Oficial N° 40.890 los días miércoles y jueves como no laborables para el sector público hasta el 13 de mayo de 2016, esta medida se sumó al viernes no laborable y a la reducción de la jornada laboral como acciones que buscan frenar el descenso de los niveles del principal embalse que surte de electricidad al país.

Foto: Prorrogado por dos semanas más Régimen de Días No Laborables en sector público para preservar a El Guri

Foto: Prorrogado por dos semanas más Régimen de Días No Laborables en sector público para preservar a El Guri

Publicado en: Decreto, Guri, Sin categoría Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados