Gobierno Bolivariano realizó Operación Agua Bendita II en el Guri

Caracas, 5 de mayo de 2016 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) M/G Luis Motta Domínguez informó que se realizó la Operación Agua Bendita II, la cual consistió en una inmersión en el Guri, embalse que suministra el vital líquido a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.
En un contacto en vivo con Venezolana de Televisión, el titular de la cartera eléctrica señaló que este jueves se hizo la  inmersión con el fin de verificar físicamente la distancia que existe entre la superficie y la boca de toma de agua de la casa de máquina número 2, acción que permitirá coadyuvar a la toma de las decisiones necesarias para seguirle dando el servicio eléctrico al pueblo venezolano.
Foto: Ministro Motta Dominguez planifica operacion "Agua bendita" / Prensa MPPEE

Foto: Ministro Motta Dominguez planifica operacion “Agua bendita” / Prensa MPPEE

“Ha sido una operación cívico- militar, donde han participado la Guardia Nacional Bolivariana, el Ejército Bolivariano  y el equipo de buceo y administrativo de Corpoelec”, acotó.

Además  indicó que se le está dando cumplimiento a una instrucción del Presidente de la República, Nicolás Maduro, “que antes de esta nueva amenaza que recibe nuestro país, tenemos que cambiar la forma de entrenamiento y un nuevo esquema en la parte militar, y hoy se nos suma en esta operación el 509 batallón de operaciones especiales Domingo Montes al mando del Teniente Coronel Alexander Michelena Briceño”, al igual que dos jóvenes oficiales quienes han bajado a las profundidades para aportar su granito de arena en la operación.

Igualmente informó que mañana viernes se revisarán los niveles de la toma de agua de Tocomita, con el fin de verificar la cantidad de agua que queda para suministrar a Ciudad Bolívar.

El jefe del Despacho eléctrico comentó que los pronósticos son buenos a pesar de que se tienen 3 días que no llueve, y se puede ver que persiste la sequía: “Estamos haciendo todo lo posible para que el pueblo siga recibiendo su servicio eléctrico”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para exhortar al pueblo a  tener un consumo eficiente de la energía y un ahorro energético: “Todos unidos podemos vencer al fenómeno El Niño”.

Foto: Ministro Motta en el Guri / Prensa MPPEE

Foto: Ministro Motta en el Guri / Prensa MPPEE

Publicado en: Estado Mayor Eléctrico, Fenómeno El Niño, Guri, MPPEE Etiquetado con: ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados