Se instala mesa de trabajo en la Vicepresidencia de la República para optimizar uso eficiente de la energía en Centros Comerciales

Caracas, 20 de abril de 2016 (Prensa MPPEE).- Para minimizar los embates del fenómeno climático El Niño, este miércoles 20 de abril se instaló una mesa de trabajo en la Vicepresidencia de la República para evaluar la respuesta obtenida ante las medidas tomadas en el uso de la energía eléctrica en los centros comerciales.

Foto: Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, representantes de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, Freddy Brito y el director de Fiscalización del Servicio Eléctrico, Antonio Clemente.

Foto: Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.

En un Tuitter de la Vicepresidencia de la República, @ViceVenezuela, se informa que el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, sostuvo una reunión con los representantes de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), el viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, Freddy Brito y el director de Fiscalización del Servicio Eléctrico, Antonio Clemente, ambos del MPPEE, donde se discutió sobre el tema energético.

En otro Tuit se difundió que el viceministro Freddy Brito, aseguró que las medidas eléctricas tomadas por el Estado han dado óptimos resultados, al tiempo que dijo que se acordó una reunión técnica en el MPPEE, para evaluar las propuestas presentadas por Cavececo.

Foto: Representantes de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo)

Foto: Representantes de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo)

Dentro de las medidas del uso eficiente de la energía eléctrica, se ha exigido el cumplimiento de la resolución 035 donde se indican los horarios de autogeneración de los grandes usuarios, como centros comerciales y hoteles.

De acuerdo a una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República, la Directora de Cavececo, Claudia Itriago resaltó su disposición a trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para buscar alternativas a las medidas de uso eficiente de energía eléctrica.

“Estamos conscientes de la problemática que vive el país, en cuanto a la crisis energética, necesitamos buscar otras alternativas para seguir aportando, que sean viables y así no afectar a los 2.5 millones de visitantes diarios que tienen los centros comerciales y su operatividad” destacó.

Asimismo, el presidente de Cavececo, Freddy Cohén, agradeció la intervención del vicepresidente Istúriz. “Nos parece buena esta iniciativa de la Vicepresidencia poder reunir al sector privado, a la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y al Ministerio de Energía Eléctrica, para llegar a acuerdos y minimizar el efecto que podría tener en los visitantes de los centros comerciales del país”, indicó.

Foto: Viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, Freddy Brito y el director de Fiscalización del Servicio Eléctrico, Antonio Clemente.

Foto: Viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, Freddy Brito y el director de Fiscalización del Servicio Eléctrico, Antonio Clemente.

Publicado en: Fenómeno El Niño, MPPEE Etiquetado con: , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados