Gobierno Nacional exhorta al pueblo venezolano a hacer uso racional y eficiente de la energía

Caracas, 5 de abril de 2016 (Prensa MPPEE).– Este martes, el Gerente Regional de Generación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la Región Guayana, Engels Prada  exhortó al pueblo venezolano a hacer uso racional y eficiente de la energía para prolongar la disminución de los niveles de Guri, especialmente desde este mes de abril hasta la llegada de las lluvias.

Durante una entrevista en el programa Sin Duda con Mary Pili Hernández transmitido en Unión Radio, Prada llamó al sector residencial, el mayor consumidor de la energía del país, a hacer uso racional y eficiente de la energía, tomando medidas como apagar los aires acondicionados y televisores cuando no lo estén usando.

Reiteró que la Revolución Bolivariana está orientada a aumentar la generación termoeléctrica con acciones como  la entrada, próximamente, de la unidad 6 de Planta Centro, la cual aportará 600 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional, igual que el incremento de la generación distribuida para depender, lo menos posible, de la generación hidroeléctrica proveniente de Guri, el mayor embalse del país.

Desmintió la matriz mediática de la oposición que señala que el  Guri se va a parar, sin embargo, señaló que se va a ver afectado si  se llegará a la cota sensible de 240 msnm, lo cual no significa que va a dejar de generar energía, puesto que existe la casa de máquina # 1, a la que recientemente se le hizo un mantenimiento bastante amplio que permitirá operar de llegar a esa condición crítica.

Recordó que el Gobierno Nacional realiza la operación” Agua Bendita” que consiste en suministrar agua dulce a las plantas termoeléctrica para que  puedan activar sus operaciones y abastecer sus sistemas de enfriamiento.

Asimismo, indicó que se están fiscalizando las oficinas de Corpoelec, para el cumplimento del uso racional y eficiente de la energía, medida que se hizo extensiva en todas las dependencias de los ministerios.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados