Gobierno Bolivariano garantiza el suministro eléctrico a la población venezolana

Caracas, 4 de abril de 2016 (Prensa MPPEE).– Miguel Romero, gerente general de Generación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), indicó que el Gobierno Nacional garantiza el suministro eléctrico a toda la población venezolana.

Durante una entrevista con Unión Radio, Romero indicó que dentro de las medidas para hacerle frente al fenómeno El Niño, está el aumento de la generación térmica, la disminución de la generación hidroeléctrica (en el bajo Caroní) y la reducción de la demanda (que en estos momentos se ubica entre los 15.000 y 16.000 megavatios, MW, en horas picos).

La Revolución Bolivariana ha incrementado la generación termoeléctrica, desde 1998, pasando de 2000 a 6.500 MW, explicó Romero al tiempo que precisó que en la actualidad tiene una disponibilidad activa por encima del 85%, en todas unidades instaladas termoeléctricas instaladas desde 1998.

Asimismo, anunció que se trabaja, aceleradamente, para incrementar la generación termoeléctrica a corto plazo, indicando que en las próximas semanas entrará en servicio la unidad número 6 de Planta Centro, que aportará 600 MW.

El fenómeno El Niño está afectando todos los embalses que se tienen para la generación hidroeléctrica y también otros utilizados para el consumo humano, por la fuerte sequía en todo el territorio nacional, en los últimos meses y años.

El Gerente General de Generación de Corpoelec comentó que durante la Revolución Bolivariana se pusieron en funcionamiento plantas como la “Antonio José de Sucre” (300 MW), “Alberto Lovera” (300 MW), “San Diego de Cabrutica” (con dos unidades de 150 MW, la segunda de ella está en periodo de prueba, generando más de 100 MW) y la planta de Barquisimeto (unidad de 45 MW), entre otras.

Además mencionó el funcionamiento la Planta “Josefa Camejo” (con 3 unidades disponible),Termocarabobo (con 4 unidades), al igual que ha entrado el segundo ciclo combinado de la planta “Don Luis Zambrano” (con 400 MW ), recordando que la construcción de plantas requiere de importantes inversiones y de tiempo para su concreción.

Aunado a esto, se continúan los planes para la disminución de la demanda eléctrica, así como la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores y aires acondicionados ineficientes por otros de alta eficiencia.

Romero informó que en la actualidad el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica M/G Motta Domínguez se encontraba en Guri, realizando inspecciones diarias. Explicó que hoy Guri amaneció con una cota de 243,94 msnm

 De igual forma, señaló que la población venezolana puede estar tranquila porque se hace el máximo esfuerzo para afectar el mínimo posible el servicio eléctrico frente El Niño, que está haciendo estragos también en países como Colombia y Estados Unidos.

Exhortó al pueblo a hacer uso racional y eficiente de la energía eléctrica, en los hogares: “Posiblemente se nos dificulte cambiar fenómenos naturales, como este, pero si podemos cambiar nuestros hábitos”.

Foto: Miguel Romero, gerente general de Generación de Corpoelec /Foto: Archivo MPPEE.

Foto: Miguel Romero, gerente general de Generación de Corpoelec /Foto: Archivo MPPEE.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados