Ministro Motta informa que comenzó dragado en Guri para facilitar turbinado del agua

Caracas, 4 de abril de 2016. (Prensa MPPEE).- Muchos son los aspectos a considerar para que  el embalse de Guri siga operando en medio de las condiciones a las que el fenómeno El Niño somete a la principal fuente de generación hidroeléctrica del país. Por ello, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Domínguez y un equipo que conforma el Estado Mayor Eléctrico, continúan desplegados y, a través de su cuenta en la red social twitter, @lmottad, informan detalles de los efectos sobre el embalse: “debido a la fuerte sequía, se han formado cuerpos de agua estancados que disminuyen la cantidad de agua a turbinar”, la topografía del embalse crea esos cuerpos de agua por los desniveles del terreno.

Foto:Inicio de los trabajos de dragado / Prensa MPPEE

Foto: Inicio de los trabajos de dragado / Prensa MPPEE

Para reconectar estas masas de agua y hacerlas fluir hasta el nivel de turbinado se realizan los dragados: “Compatriotas! Hoy comenzamos el dragado en esta zona del embalse, para garantizar el paso del agua hacia la represa”, publicó el Ministro

El terreno del embalse de Guri, que la sequía expone al sol, adquiere un aspecto desértico y las arenas que se sedimentan forman “estos (médanos) que observan aquí, es el fondo del embalse hacia el sector “Los Caballos”… El NIÑO NO ES JUEGO!”, escribió igualmente el Ministro en su cuenta.

Por los efectos del mencionado fenómeno climático, se puede hacer un patrullaje a pie por el terreno que hace meses atrás estaba cubierto de más más de 25 metros de agua.

El ministro Motta realizó inspecciones a distintos trabajos que se realizan en las instalaciones de la Hidroeléctrica Simón Bolívar e informó también en twitter que se le suministraba a Planta Centro una importante carga de agua: Compatriotas hoy atracó el “Negra Matea” con 12.862.000 lts de agua para Planta Centro… estamos en batalla!”, escribió.

Foto: Buque “Negra Matea” / Prensa MPPEE

Foto: Buque “Negra Matea” / Prensa MPPEE

Publicado en: Guri, MPPEE Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados