Estado Mayor Eléctrico se reúne constantemente para fortalecer el sistema eléctrico

Caracas, 30 de marzo de 2016 (Prensa MPPEE).- El director general del Centro Nacional de Despacho (CND) del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Rafael Castillo, señaló este miércoles que el Estado Mayor Eléctrico se reúne todos los días para la toma de decisiones para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional y reducir la demanda.

Durante un contacto telefónico con la Radio del Sur, Castillo indicó que la demanda del sistema eléctrico que se ubica, en los actuales momentos, en 15.500 megavatios con generación hidroeléctrica y termoeléctrica.

Asimismo, agregó que los embalses para la generación hidroeléctrica del país se han afectando con el fenómeno “El Niño”, que ha producido fuerte sequía.

Dentro de las acciones que viene realizando el Gobierno Nacional para hacer frente al fenómeno “El Niño”, está la campaña comunicacional “Soy Consciente, Consumo Eficiente” y la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, refirió el Director Nacional de Despacho, CND .

Finalmente, exhortó a la población venezolana a hacer uso racional y eficiente de la energía eléctrica, tomando acciones como desconectar los teléfonos celulares que no están en uso y regular el termostato a 23 grados centígrados de aires acondicionados.

Publicado en: Sin categoría Etiquetado con: , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados