MPPEE intensifica acciones para enfrentar el fenómeno climático “El Niño”

Caracas, 29 de marzo de 2016 (prensa MPPEE).-El viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, Freddy Brito, destacó que desde el año 2010, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), ha tomado acciones para enfrentar los efectos que el fenómeno climático El Niño ha causado sobre Venezuela, así lo dio a conocer durante una entrevista en el programa “El Desayuno” transmitido por Venezolana de Televisión.

“El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ha explicado en varias oportunidades lo que significa el fenómeno climático El Niño que, básicamente, se traduce en la disminución considerable de lo que son los índices de precipitaciones sobre todo al sur de Venezuela, donde se encuentrannuestros grandes embalses de generación de electricidad”, apuntó.

Asimismo, puntualizó las acciones que el Estado Venezolano lleva a cabo a través del MPPEE como: la intensificación de las jornadas de sustitución de equipos ineficientes por eficientes, la campaña comunicacional “Soy Consciente, Consumo Eficiente y la sustitución de bombillos.

 “Desde hace ya varios meses el Ministro instaló un Estado Mayor Eléctrico y se lleva un seguimiento del manejo de los embalses y la demanda de energía eléctrica. Hay un grupo de venezolanos que se aprovechan de un momento de dificultad natural, porque tienen intereses políticos, pero es importante que sepan que nuestros trabajadores están ocupados las 24 horas del día para atender las situaciones que se presentan en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, dijo el Viceministro Brito.

Igualmente, hizo un llamado a los ciudadanos a que no pongan en riegos sus vidas al manipular el sistema eléctrico, ya que la electricidad es un proceso complejo y los riesgos son mortales, a propósito de los casos de sabotaje suscitados en los últimos meses.

También resaltó que la matriz impulsada por un sector de la falta de inversión en el SEN es falsa. “En los últimos 5 años se han introducido, en cuanto a generación termoeléctrica, más de 5000 megavatios (MW), en nueva generación y una cifra aún más alta a través del mantenimiento. Si el estado no hubiese invertido no tendríamos los recursos energéticos que tenemos ahora, las fallas son propias de todos sistemas complejo que me maneje con equipo tecnológicos y humanos”.

En cuanto a la situación con los centros comerciales y hoteles, luego de las acciones aplicadas desde el pasado mes de febrero, Brito informó que se ha obtenido una reducción del 5% de la demanda y han manifestado el interés de querer colaborar y cumplir con la leyes vigentes en materia de eficiencia energética.

Foto: Entrevista al viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, Freddy Brito, en el programa “El Desayuno”/ Wendys Olivo

Foto: Entrevista al viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, Freddy Brito, en el programa “El Desayuno”/ Wendys Olivo

Publicado en: Freddy Brito, MPPEE Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados