Franklin Perdomo: trabajador dedicado y revolucionario de corazón

Caracas, 16 de marzo de 2016 (Prensa Fundelec).- La Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico y el Programa Sembrando Luz honrarán con su trabajo diario al trabajador Franklin Perdomo, hombre de lucha, comprometido con la revolución y el bienestar de las comunidades de difícil acceso, conectadas al Sistema Eléctrico Nacional, quien falleció el pasado 5 de marzo de 2016.

Franklin Perdomo, nació el 14 de julio de 1965, en Caracas, oriundo de la parroquia del 23 de Enero, era padre de tres niños (2 niñas y 1 niño), quienes siempre fueron su mayor interés.

Su vena solidaria y humanista siempre estuvo presente en su alma y corazón, y eso lo llevó a luchar por estudiar Gestión Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela, hasta graduarse. Fue un gran luchador de la revolución, fiel creyente y cumplidor de sus ideales, los mismos del Comandante Hugo Chávez, y convencido de  luchar la revolución que se gesta en el país.

Franklin Perdomo, trabajó durante muchos años en la siembra de alegría en los venezolanos y las venezolanas necesitados en energía eléctrica, que viven en comunidades aisladas, indígenas y fronterizas, junto a todos sus compañeros del programa Sembrando Luz, proveyéndolas de herramientas como sistemas fotovoltaicos, que garantizan una excelente distribución y aprovechamiento de la energía eléctrica.

Foto: Franklin Perdomo, estuvo presente en la inauguración de la Unidad de Servicio y Mantenimiento del estado Amazonas, G/J Alberto Müller Rojas / Prensa Fundelec

Foto: Franklin Perdomo, estuvo presente en la inauguración de la Unidad de Servicio y Mantenimiento del estado Amazonas, G/J Alberto Müller Rojas / Prensa Fundelec

Entre los distintos trabajos del programa Sembrando Luz, el compañero Perdomo participó en la instalación de catorce (14) sistemas autónomos de paneles solares, baterías con regulador e inversor, para beneficiar a un asentamiento de pescadores, en la Isla Cubagua, estado Nueva Esparta.

Judyth González Villa, trabajadora del programa Sembrando Luz, y compañera de labores de Franklin Perdomo, señaló que: “Franklin era un gran hombre, entre su buen humor y sarcasmos siempre era capaz de hacernos reír cuando las situaciones estaban muy difíciles y lograba con eso distraer la tensión”.

Donde llegaba hacía amigos de inmediato -recalcó González Villa, especialmente en las comunidades donde laborábamos, “la mayor parte del tiempo abordo de nuestro camión 350, recorrió prácticamente todo el país desempeñando este rol. Siempre estuvo preocupado por la parte social, dentro del programa Sembrando Luz, que había que atacarla intensamente y eso fue una de nuestras últimas conversaciones”.

Por su parte, Luis A. Carrasco, igualmente compañero de labores de Franklin Perdomo, indicó que: “Perdomo cuando se dedicaba a su trabajo era un hombre bastante apasionado. Estoy seguro que, al igual que a todos los que hacemos vida en Sembrando Luz, todas sus participaciones en el programa fueron inolvidables, pues las labores técnico-sociales que hacía eran excelentes y siempre las disfrutaba, así como disfrutaba hacerse amigo de todos los habitantes de las comunidades que visitaba”.

Para todas las trabajadoras y los trabajadores del programa Sembrando Luz y Fundelec, la pérdida de un trabajador como Franklin Perdomo, es lamentable. Se siembra el cuerpo de un gran hombre, un padre, hijo, hermano colmado de fortaleza, una persona incansable que brindó su mano amiga a las comunidades de esta patria, en la lucha de progresiva de los derechos de la democracia participativa y protagónica, pero se queda el espíritu de un patriota en el alma de los hombres y mujeres a los que les entregó su lucha por recibir el beneficio del vivir bien gracias al acceso de servicios como la electricidad.

Ivette Perdomo, lo describió como un hermano, hijo, padre, tío, esposo, amigo y luchador social excelente, sin cabida al egoísmo y siempre ayudando a tu prójimo, “seguiremos su ejemplo de hombre con excelente calidad humana, siempre brindando una mano amiga a tu prójimo. Dios te bendiga y estoy segura que estarás en la gloria de Dios”.

Paz a su alma.

Foto: Su vena solidaria y humanista siempre estuvo presente en su alma y corazón / Prensa Fundelec

Foto: Su vena solidaria y humanista siempre estuvo presente en su alma y corazón / Prensa Fundelec

Publicado en: Fundelec Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados