Otro hombre perdió la vida al intentar sabotear el SEN

Caracas, 16 de marzo de 2016 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Domínguez, informó este martes que otro hombre perdió la vida al intentar sabotear el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el estado Bolívar, quien responde al nombre de Ronny Benito García.

En una reunión con el Estado Mayor Eléctrico, en la sede del MPPEE, San Bernardino, Caracas, el Ministro señaló que en lo que va del mes de marzo han fallecido 4 ciudadanos intentado causarle daño al SEN, hechos ocurridos en los estados Bolívar, Miranda y Falcón.

MinistroMottaDominguez_1

Foto: Ministro Motta Domínguez explicó las acciones del Gobierno Nacional para enfrentar el fenómeno El Niño / Eliécer Quijada.

También señaló el ministro Motta Domínguez, que, como parte de las acciones que realiza el Gobierno Bolivariano para enfrentar el fenómeno El Niño, está la realización de otra fase de la Operación Agua Bendita, el día de mañana miércoles, con el trasegado de 800 mil litros de agua desde la Refinería de  Puerto La Cruz (con apoyo de Petróleos de Venezuela) hasta Planta Tacoa, en el estado Vargas, con el objetivo de activar la máquina número 9, la cual aportará 300 megavatios, MW.

Asimismo, anunció que, próximamente, será inaugurada una planta termoeléctrica en el estado Anzoátegui y se activará una máquina de Planta Centro, para incorporar 600 MW en el SEN.

El titular de la cartera eléctrica explicó que la demanda promedio de este martes se ubica en 15.290: “Tenemos una reserva en 930 MW, una generación de 8.924 MW y una generación térmica de 5900 MW, con esto cubrimos nuestra demanda y todavía nos quedan nuestras reservas”.

Exhortó a no caer en falsos rumores, indicando que “la situación está crítica, pero no para que se presente el mega apagón que se está anunciando en dos semanas”, al tiempo que aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a la población venezolana a la unión en el uso eficiente de la energía eléctrica.

Foto: Ministro Motta Domínguez / Eliécer Quijada.

Foto: Ministro Motta Domínguez / Eliécer Quijada.

Publicado en: Sabotaje Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados