Ministro Motta: “Gobierno Bolivariano trabaja para administrar los niveles de los embalses de las centrales hidroeléctricas”

Caracas, 15 de marzo de 2016 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, indicó que el Gobierno Bolivariano viene trabajando para administrar los niveles de los distintos embalses que nutren a las centrales hidroeléctricas en todo el territorio nacional, debido a las consecuencias del fenómeno El Niño.

“Hemos tomado una serie de acciones que nos ayuden a contrarrestar la dura sequía que está afectando a las distintas represas del bajo Caroní, para nadie es un secreto que el 70% de la generación que se consume en Venezuela proviene de Guri. Nuestro compromiso es tratar de conservar su nivel hasta que llegue la temporada de lluvias”, puntualizó el también Presidente de Corpoelec.

Foto: Motta Domínguez: “Aún no hemos alcanzado la cota mínima en la represa que alimenta a la Hidroeléctrica Simón Bolívar” / Wendys Olivo (Ministro_2.jpg)

Foto: Motta Domínguez: “Aún no hemos alcanzado la cota mínima en la represa que alimenta a la Hidroeléctrica Simón Bolívar” / Wendys Olivo (Ministro_2.jpg)

El titular de la cartera eléctrica destacó que su despacho ha desplegado mecanismos que alivien la generación proveniente del estado Bolívar: “Se inició la gestión para que los centros comerciales generaran su propia energía eléctrica; se incrementó la generación termoeléctrica con la puesta en marcha de Barquisimeto III, con una capacidad de 90 megavatios (MW); la reactivación de las máquinas 1 y 4 de Planta Centro con 450 MW, respectivamente. Se tiene previsto conectar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) otro turbo generador en Planta Centro que aporte 600 MW al SEN. Además de incentivar el uso racional y eficiente de la energía en el sector residencial”.

Se instauró la medida de nuevos horarios en la administración pública, según  el artículo 3, de dicho decreto que establece para los órganos y entes públicos, un horario especial laboral hasta nueva orden verbal o escrita, de 7:30 am a 1:00 pm., concediendo los días previos al jueves y viernes santo.

El ministro Motta Domínguez desmintió a sectores de la oposición que aseguran que se debe estar preparado para un mega apagón: “Están formando una matriz de opinión para crear el caos en la sociedad, es necesario que los venezolanos sepan la verdad sobre lo que está sucediendo con la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar. Hicimos unos estudios y las boca – tomas de agua están muy por debajo de las compuertas, pero ese mecanismo no afecta la operatividad de Guri”.

“Aún no hemos alcanzado la cota mínima en la represa que alimenta a la Hidroeléctrica Simón  Bolívar, que es de 244 metros sobre el nivel del mar (MSNM). En estos momentos la cota se sitúa en 247 MSNM, con una demanda de casi 15.000 MW en horas picos”, informó el M/G.

De igual forma, cuestionó los planes de sabotaje al sector eléctrico por grupos de personas que pretenden desestabilizar la prestación del servicio eléctrico: “No podemos olvidar que antes de las elecciones del 6 de diciembre, varias personas perecieron al tratar de manipular el sistema eléctrico y sufrir las consecuencias. De nuevo, hemos tenido ataques por parte de personas ajenas que buscan sustraer equipos y lamentablemente han perdido la vida sin importarle los sistemas de seguridad”.

“Esto no es común y nos llama a la reflexión; no puede ser que en estos momentos donde se están presentando condiciones climáticas adversas a la operatividad del SEN, existan personas que quieran provocar el caos”, expresó Motta Domínguez.

Foto: Ministro Motta: “Esto no es común y nos llama a la reflexión. existen personas que quieran provocar el caos” / Wendys Olivio (Ministro_1.jpg)

Foto: Ministro Motta: “Esto no es común y nos llama a la reflexión. existen personas que quieran provocar el caos” / Wendys Olivio (Ministro_1.jpg)

Publicado en: Sin categoría Etiquetado con: , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados