Ministro Motta Domínguez desmintió a la oposición sobre inoperatividad de Planta Centro

Puerto Cabello, 14 de marzo de 2016 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, desmitió a sectores de la oposición, al asegurar que Planta Centro si se encuentra operativa, generando 200 megavatios (MW) con la máquina 4 y con la máquina 1, 250 MW, dando un total de 450 MW respectivamente: “Estamos continuando la operación Agua Bendita, donde se transporta agua desmineralizada, para abastecer a la unidad 4 de Planta Centro, con un primer traslado de 400 mil litros que permitirán el arranque de esta turbina”.

“Estamos tumbando esta falsa operación mediática. Existen voceros adversos al Gobierno Bolivariano que han creado una matriz de opinión, diciendo que varias plantas termoeléctricas del país están inactivas”, apuntó el también Presidente de Corpoelec.

Foto: Operación Agua Bendita / Prensa MPPEE

Foto: Operación Agua Bendita / Prensa MPPEE

El titular de la cartera eléctrica explicó que se está ejecutando un plan de inspección, debido a las interrupciones en la prestación del servicio en el estado Falcón: “El pasado martes tuvimos fallas en el servicio por problemas en la línea Planta Centro – indicó, acabamos de hacer un sobrevuelo para detallar las causas de estos inconvenientes. Seguiremos trabajando para ofrecerle al pueblo venezolano un servicio eléctrico de calidad”.

El ministro Motta Domínguez, destacó que la operación Agua Bendita también se llevará a cabo en el Complejo Termoeléctrico Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, “conocida como la planta de Tacoa, ubicada en el estado Vargas. Tendrá el mismo tratamiento, se le inyectará 10 millones de litros de agua desmineralizada y así activar la máquina 9, que genera electricidad para la ciudad de Caracas”.

Foto: Planta Centro, estado Carabobo / Prensa MPPEE

Foto: Planta Centro, estado Carabobo / Prensa MPPEE

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para hacer un uso racional y eficiente de la energía: “El Gobierno Bolivariano está haciendo un gran esfuerzo para combatir los embates del fenómeno El Niño, la sequía ha ocasionado que disminuyan los embalses y cuencas que nutren a las plantas hidroeléctricas del país. Le pedimos al pueblo venezolano la mayor colaboración para hacer un uso racional y eficiente de la energía”.

Foto: Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez / Prensa MPPEE

Foto: Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez / Prensa MPPEE

Publicado en: Sin categoría Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados