Comunidad Buena vista y Jaail Sumana del estado Zulia recibieron material eléctrico para ejecución de proyectos

Caracas, 03 de marzo de 2016 (Prensa Fundelec).- Dando cumplimiento al objetivo del programa Mesas de Energía, el cual establece garantizar la formulación, ejecución y administración de proyectos de electrificación, la coordinación del programa Mesas de Energía del estado Zulia, se hizo presente en la entrega de material eléctrico a las comunidades indígenas Buena vista y Jaail Sumana (La calentura) para la ejecución de proyectos de electrificación.

La actividad se llevó a cabo, directamente, en las comunidades Buena Vista y Jaail Sumana ubicadas en el municipio Mara, parroquia La Sierrita, estado Zulia, y contó con la participación del Ing.Roberth Paz y Valeska Morales, coordinador y promotora el programa es ese estado y habitantes de las comunidades beneficiadas.

El Ing. Robert Paz, indicó que la recepción y revisión del material eléctrico obedece a la metodología aplicada por el programa Mesas de Energía, “el programa debe cumplir a detalle las normas establecidas que garanticen la formulación, ejecución y administración de proyectos de electrificación y otras iniciativas en el área energética a desarrollar por los Consejos Comunales”.

Foto: Luminarias, tubos, alambres conductores y otros elementos eléctricos que beneficiarán a las comunidades en el acceso al servicio eléctrico / Prensa Fundelec.

Foto: Luminarias, tubos, alambres conductores y otros elementos eléctricos que beneficiarán a las comunidades en el acceso al servicio eléctrico / Prensa Fundelec.

Estamos -resaltó Paz- brindando asesoría técnica y administrativa, “garantizando el derecho de los habitantes de las comunidades indígenas Buena Vista y Jaail Sumana al acceso seguro y confiable de la energía eléctrica, lo que permite a las ciudadanas y ciudadanos el disfrute de un buen servicio”.

137 familias de la comunidad Buena Vista y 86 familias de la comunidad Jaail Sumana (La Calentura) empezarán a ejecutar sus proyectos de electricidad, “(…) reforzando y fomentando los hechos que sólo son posible en revolución y que están enmarcados en el Plan de La Patria, como lo estableció el Comandante Supremo Hugo Chávez”, enfatizó Robert Paz.

Las comunidades indígenas Buena Vista y Jaail Sumana, recibieron del Ministerio del Poder Popular para la energía Eléctrica, a través de Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, 4.592.834,11 y 4.383.498,73 bolívares, respectivamente, el pasado año de 2015, con la finalidad de gestionar de manera protagónica y organizada un proyecto de dotación de Servicio Eléctrico y Alumbrado Público.

Hoy ambas comunidades, ubicadas en el parroquia La Sierrita, al noroccidente del estado Zulia, darán inicio al desarrollo de sus proyectos, actividad que permitirá, en un corto mediano plazo, la construcción de los tres módulos de bases de misiones, infraestructura que les brindará servicios en el área educativa, salud y alimentación a todos los habitantes del sector y la buena pro de sus actividades socioproductivas, basadas en la cría y comercialización de ovinos (carne y queso) y siembra de hortalizas ancestrales importantes para la comunidad como maíz, yuca, cebollín, cilantro y ají, producción que se comercializa y se utiliza para el intercambio socioproductivo entre los diversos consejos comunales que hacen vida en la zona.

El Gobierno Bolivariano, mediante el programa Mesas de Energía, cumple con los compromisos asumidos con el poder popular y generara alternativas para impulsar la organización de los consejos comunales y la confianza de las comunidades en la construcción y consolidación del poder popular.

Foto: Comunidades Buena Vista y Jaail Sumana, recibieron material eléctrico para la ejecución de proyectos de electrificación / Prensa Fundelec.

Foto: Comunidades Buena Vista y Jaail Sumana, recibieron material eléctrico para la ejecución de proyectos de electrificación / Prensa Fundelec.

Publicado en: Fundelec Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados