Taller de formación sobre Ley y Conformación de Comunas recibieron trabajadores de Mesas de Energía del estado Zulia

Caracas, 26 de febrero de 2016 (Prensa Fundelec).- Fortalecer los conocimientos en el ámbito de las instancias de participación, articulación e integración popular (las comunas), para que luego puedan ser aplicados en el abordaje a las comunas en el todo el territorio nacional, es el objetivo de los talleres que reciben trabajadoras y trabajadores de la Gerencia para el Fortalecimiento del Poder Popular en el Servicio Eléctrico (Programa Mesas de Energía) de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec.

Foto: Trabajadores de Mesas de Energía del Zulia durante el taller de Ley y Conformación de Comunas / Fundelec

Foto: Trabajadores de Mesas de Energía del Zulia durante el taller de Ley y Conformación de Comunas / Fundelec

Las comunas son una forma de organización, abierta, son una célula que no crece sola, se va fortaleciendo con el pensamiento de todos los que la integran, y la participación de los hombres y mujeres que hacen vida en los entes públicos y en otras organizaciones sociales, quienes junto a los integrantes de los consejos comunales logran objetivos que garantizan el ejercicio del poder popular dentro de una democracia participativa y protagónica.

El Ing. Robert Paz, coordinador del Programa Mesas de Energía del Estado Zulia, indicó que con un conocimiento base sobre la Ley y Conformación de las Comunas, los promotores de Mesas de Energía podrán coordinar junto a los parlamentarios distintos procesos, “queremos conocer y sentar las bases de todo lo relacionado a las Comunas, como instancias de participación popular, su funcionamiento, sus normas, tomando en cuenta que éstas, tienen un sustento jurídico, pues de esa forma podremos contribuir con los consejos comunales, que las integran, en el desarrollo de los proyectos requeridos para transformar su calidad de vida, especialmente en el caso de sistema eléctrico”.

Foto: Trabajadores de Mesas de Energía del Zulia conocen todo lo relacionado a las Comunas, como instancias de participación popular / Fundelec

Foto: Trabajadores de Mesas de Energía del Zulia conocen todo lo relacionado a las Comunas, como instancias de participación popular / Fundelec

El taller recibido por los promotores del programa Mesas de Energía del Zulia -destacó el Ing. Paz- estuvo dirigido por la Coordinación estadal de la Promoción Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, a través del licenciado José Parra y la abogado Maylin Rodríguez, Asesora estadal de la Taquilla Única de Fundacomunal.

Por otra parte, el Ing. Robert Paz, señaló que entre los temas trabajados durante el taller, destacan, La Carta Fundacional de Las Comunas, como base primordial, Ley Orgánica de los Consejos Comunales, Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, Ley Orgánica de Contraloría Social, Ley Orgánica de Planificación Pública y Plan de La Patria.

Esta nueva participación de los trabajadores públicos, emanada como estructura de Fundelec, dentro de las Comunas, no sólo fortalece y promueve las actividades propuestas desarrolladas por el sector eléctrico, en las que los consejos comunales son partícipes, sino también permite que ambos, el poder popular y organismos públicos, trabajen para lograr objetivos comunes, resaltar las potencialidades económicas, sociales, culturales, políticas y ambientales del órgano comunal.

Publicado en: Formación y Capacitación, Fundelec, Mesas de Energía, MPPEE, Poder Popular, Proyectos de Electricidad, Sistema Eléctrico, Uso Racional y Eficiente de la Energía Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados