Motta Domínguez reitera importancia de ahorrar energía para contrarrestar “El Niño”

Caracas, 17 de febrero de 2016 (Prensa MPPEE).- “El fenómeno El Niño hay que tomarlo en serio… Debemos ahorrar energía”, expresó este lunes el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, Mayor General (M/G) Luis Motta Domínguez, a través de su cuenta en la red social Twitter @LMOTTAD.

Foto: Ministro y presidente de Corpoelec M/G Luis Alfredo Motta Domínguez / Wendys Olivo

Foto: Ministro y presidente de Corpoelec M/G Luis Alfredo Motta Domínguez / Wendys Olivo

El Niño, es un fenómeno natural que causa sequía en Venezuela y afecta directamente la producción de energía eléctrica, debido a que el 60% de la energía que consume el país es generada a través del agua. En la actualidad el nivel de la central hidroeléctrica más importante del país conocida como Guri, y ubicada en el estado Bolívar, se encuentra en un nivel considerable de 251, 48 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m).

“Cada segundo que se genera electricidad con una turbina de Guri se utilizan 4 millones 100 mil litros de agua por segundo y como actualmente se está produciendo energía eléctrica. Constantemente el embalse va bajando y si no se toman las acciones necesarias se va a ir secando y allí si va a haber una catástrofe” alertó el Ministro.

Foto: @LMOTTAD, Salto Wadaima, Parque Nacional Canaima/ Twitter

Foto: @LMOTTAD, Salto Wadaima, Parque Nacional Canaima / Twitter

Por ende, el llamado del titular de la cartera eléctrica es de conciencia hacia el uso racional y eficiente de la energía eléctrica y el agua: “@LMOTTAD: El fenómeno EL NIÑO hay que tomarlo muy en serio. Ahorremos energía”, reiteró.

Motta Domínguez también compartió dos imágenes que reflejan los efectos del fenómeno El Niño sobre los monumentos naturales, evidenciando el estado actual del Salto Wadaima y el Churún-Vená, Kerepacupai-Merú mejor conocido como el Salto Ángel, ubicados en el Parque Nacional Canaima. Cabe destacar que las imágenes de comparación fueron tomadas el 08 de febrero del corriente año.

Foto: @LMOTTAD, Churún Merú mejos conocido como Salto Ángel, Parque Nacional Canaima/ Twitter

Foto: @LMOTTAD, Churún Merú mejor conocido como Salto Ángel, Parque Nacional Canaima / Twitter

Publicado en: Corpoelec, Energías Renovables, Estado Mayor Eléctrico, Fenómeno El Niño, MPPEE, SEN, Uso Racional y Eficiente de la Energía Etiquetado con: , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados