Gobierno Bolivariano evalúa nuevas acciones para afrontar los efectos del fenómeno “El Niño”

Caracas, 15 de febrero de 2016 (Prensa MPPEE).- Con el firme propósito de evaluar acciones que contrarresten los efectos de la intensa sequía que vive el país producto de los efectos del fenómeno climático El Niño, el Estado Mayor Eléctrico sostuvo un encuentro junto al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

Foto: Estado Mayor Eléctrico durante reunión en la vicepresidencia de la República / Cortesía Prensa Vicepresidencia

Foto: Estado Mayor Eléctrico durante reunión en la vicepresidencia de la República / Cortesía Prensa Vicepresidencia

Esta importante reunión se llevó a cabo en la sede de la vicepresidencia de la República y estuvieron presentes los ministros del Poder Popular para Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez; de Defensa, G/J Vladimir Padrino López; de Interior Justicia y Paz, M/G Gustavo González López; de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino y el vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas.

Cabe destacar, que entre las acciones que ya se están ejecutando se encuentra la aplicación de la Resolución Ministerial 035 en la que se exige a los grandes usuarios del sector privado la disminución de un 10% de su consumo de energía eléctrica y la autogeneración en las horas de mayor demanda nacional.

Se estima que en los próximos días el Gobierno Nacional anuncie nuevas acciones en relación al uso eficiente de la Energía Eléctrica en el país que apunten a preservar el agua y la electricidad que son recursos importantes para el desarrollo de la patria.

Publicado en: Corpoelec, Estado Mayor Eléctrico, Fenómeno El Niño, Fundelec, Grandes Usuarios, MPPEE, Sistema Eléctrico, Uso Racional y Eficiente de la Energía, Vicepresidencia de la República Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados