Ministro Motta reitera que la tarifa eléctrica más económica de Latinoamérica es la venezolana

Caracas, 10 de febrero de 2016 (Prensa MPPEE).- Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Venezuela cuenta con la tarifa eléctrica más económica de Latinoamérica, informó este martes, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez.

Foto: Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez con su tren ejecutivo / Wendys Olivo

Foto: Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta
Domínguez con su tren ejecutivo / Wendys Olivo

“Según Osinergmin,en Latinoamérica la tarifa más económica es la venezolana. En el caso de Venezuela, tiene la tarifa de electricidad más barata de los países de su entorno para un consumidor residencial, alcanzando los 0,0028 $/kWh (0.002 €/kWh) lo que le sitúa en unos precios muy por debajo de los europeos. El ahorro energético es un trabajo de todos”, escribió el también presidente de Corpoelec en su cuenta @ de Twitter @LMOTTAD.

De igual forma, en otro tuit, Motta Domínguez aclaró que el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica no está imponiendo horarios de trabajo. Está aplicando la autogeneración entre la 1pm y 3pm y entre las 7:00 pm y las 9:00 pm, dijo en referencia a los centros comerciales.

Por otra parte, el Jefe del Despacho Eléctrico indicó que se publicarán las listas de los Centros Comerciales que cumplieron con la Ley y autogeneran, de manera que los usuarios puedan ir a éstos sin contratiempos.

Estas declaraciones las ofrece el titular de la cartera eléctrica tras una reunión que sostuvo con los grandes usuarios y representantes de los Centros Comerciales del país, el pasado 3 de febrero donde se indicó que a partir del miércoles 10 de febrero se instaurará un horario especial para la prestación del servicio en los centros comerciales, como una medida temporal de tres meses a propósito de contrarrestar la fuerte sequía que está ocasionando el fenómeno El Niño en los principales embalses (Guri) que surten las plantas hidroeléctricas del país.

Es importante recordar que estas acciones están establecidas en la resolución 035 publicada en Gaceta Oficial N°40.236.

Publicado en: Corpoelec, Energías Renovables, Fundelec, MPPEE, Sistema Eléctrico, Uso Racional y Eficiente de la Energía Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados