Ministro Motta afirmó que el Fenómeno El Niño podría presentarse más poderoso que nunca

Caracas, 09 de febrero de 2016 (Prensa MPPEE).- En su cuenta en la red social Twitter @LMOTTAD, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, afirmó este martes que el fenómeno climático El Niño, que se está manifestando actualmente, podría ser más poderoso que nunca, razón por la cual publicó una serie de vídeos donde se explican las consecuencias de esta problemática para el ambiente y la humanidad.

Foto: Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez / MPPEE

Foto: Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez / MPPEE

En un tuit, el Jefe del Despacho Eléctrico publicó una noticia audiovisual donde se le denomina a este fenómeno como “El Niño Goozilla”, porque puede causar todo tipo de desastres naturales en California, Estados Unidos. En el trabajo se difunde, además, que el Niño podría causar inundaciones y con ellas pérdidas humanas y materiales. El material al cual hace referencia el Ministro se puede ver en el siguiente link https://youtu.be/7HQr1q_p8EA.

El titular de la cartera eléctrica también escribió: “La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA): fenómeno El Niño será el peor de la historia”, publicando un vídeo donde se explica que existen tres fuertes razones para creer que El Niño de este año será tan grande y poderoso como el peor de la historia registrado entre 1997-1998, según los indicadores relacionados a las altas temperaturas de las superficies oceánicas y las altísimas temperaturas registradas en el hemisferio norte, las cuales evidencian que este fenómeno climático no muestra signos de retroceder.

En el mencionado vídeo, la NASA también asegura que el calentamiento global, que actualmente atraviesa el planeta, es un factor nuevo que influye en los efectos y la naturaleza del fenómeno El Niño. Visitando el siguiente link https://youtu.be/0dFMvLs3GL0 puede ver el trabajo audiovisual.

Asimismo, el también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) publicó otro vídeo de Hispantv, donde se muestra cómo Colombia, ha sufrido las consecuencias de este fenómeno como las más fuertes de los últimos años, evidenciándose en la disminución de los niveles de agua de los ríos Magdalena y Cauca, lo cual ha provocado escasez de peces. Además, se informa que más de 120 municipios del hermano país fueron declarados en emergencia por la escasez de agua. Para ampliar la información puede ver el siguiente vídeohttps://youtu.be/C0aCMVbNBls

En agosto de 2015, la Organización Meteorológica Mundial decretó oficialmente un nuevo episodio del fenómeno de El Niño, advirtiendo que sus consecuencias serán de intensidad fuerte, comparables con el episodio ocurrido en los años 1997-1998. Venezuela se ve afectada por la fuerte sequía, la cual incide en diferentes actividades productivas, energéticas y socioeconómicas estratégicas del país.

Publicado en: Corpoelec, Fundelec, MPPEE, SEN, Sin categoría, Sistema Eléctrico Etiquetado con: ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados