Ministro Motta Domínguez cuestionó incumplimiento de la Ley por parte de algunos dueños de centros comerciales

Caracas, 08 de febrero de 2016 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Domínguez, cuestionó este sábado el comportamiento de algunos dueños de centros comerciales, quienes han manifestado objeción en el cumplimiento de la autogeneración en sus instalaciones, solicitada por el Ejecutivo Nacional y establecida en las resoluciones correspondientes emanadas desde el 2011.

Foto: Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Domínguez / Prensa MPPEE

Foto: Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Domínguez / Prensa MPPEE

“Un propietario de varios C.C en el país, tiene uno en República Dominicana con autogeneración porque es obligatorio. ¿Por qué cumple allá y no aquí? ”, cuestionó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec M/G Luis Motta Domínguez, a través de su cuenta en Twitter “@LMOTTAD”.

Es importante recordar que las medidas de uso racional de la energía anunciadas el pasado 03 de febrero por el titular de la cartera eléctrica, están amparadas en la Ley e instauradas en la resolución 035 de la Gaceta Oficial N°40.236, donde se establece que las instalaciones de cargas concentradas superiores a 100 kVA, deberán instalar capacidad de autogeneración.

El ministro Motta Domínguez felicitó el cumplimiento de la Ley por parte de otros dueños de pequeños y medianos centros comerciales, quienes sí están cumpliendo con la Ley, y ya tienen sus propios generadores de energía: “@LMOTTAD: Pero también hay un grupo de propietarios de pequeños y medianos C.C que cumplieron la ley y tienen autogeneración, para ellos todo el apoyo”.

Cabe destacar que el horario temporal para que los centros comerciales generen su propia electricidad es de lunes a viernes de 1:00 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm a 9:00 pm.

Publicado en: Cambios Climaticos, Corpoelec, Grandes Usuarios, MPPEE Etiquetado con: , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados