Ministro Motta Domínguez alertó a la población venezolana sobre las duras consecuencias del fenómeno climático El Niño

Caracas, 28 de enero de 2015 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, Hizo un llamado a todos los venezolanos a tomar en serio las consecuencias del fenómeno climático El Niño, en la naturaleza y sobre todo en los embalses que son utilizados por las centrales hidroeléctricas en el territorio nacional.

Foto: Embalse de Canoabo, Edo. Carabobo / MPPEE

Foto: Embalse de Canoabo, Edo. Carabobo / Presa MPPEE

A través de su cuenta personal de Twitter, el también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), escribió: “@LMOTTAD Hay que tomar muy en serio los efectos del NIÑO… Embalse de Camatagua, Edo. Aragua”.

Mostrando fotos de la dura embestida de la sequía, el ministro Motta Domínguez, alertó a la población a hacer un uso racional y eficiente de la energía y del agua, para frenar el derroche de estos servicios: “@LMOTTAD Hay que tomar muy en serio los efectos del NIÑO… Embalse de Canoabo, Edo. Carabobo. Hay que tomar muy en serio los efectos del NIÑO… Represa en Kanavayen, Edo. Bolívar”.

Foto: Ministro Motta Domínguez / MPPEE

Foto: Ministro Motta Domínguez / MPPEE

Es que el incremento en las temperaturas ha incidido en una mayor demanda en la prestación del servicio eléctrico, sobre todo en las zonas más calurosas del interior del país. Los prolongados lapsos de sequía no sólo han afectado a la generación eléctrica, sino a los procesos de transmisión y distribución.

Los expertos hablan de un fenómeno El Niño de efecto severo, que se mantendrá hasta el mes de marzo del presente año. La sequía que está trayendo consigo, se refleja en los niveles de los embalses, que continúan disminuyendo.

Cómo pudiéramos contribuir a salvaguardar al Sistema Eléctrica Nacional (SEN), ante las amenazas del fenómeno El Niño:

– Ajuste su equipo a una temperatura confortable de 23º centígrados.

– Disminuye el uso de artefactos, como cocinas eléctricas, secadores de cabello, secadores de ropa, calentadores de agua y planchas.

– Aprovecha la luz natural, enciende las luces sólo cuando sea necesario, sustituye bombillos incandescentes por luminarias ahorradoras.

El Niño no es un juego, tómalo en serio.

Foto: Twitter del Ministro de Energía Eléctrica M/G Luis Motta Domínguez / Prensa MPPEE

Foto: Twitter del Ministro de Energía Eléctrica M/G Luis Motta Domínguez / Prensa MPPEE

Publicado en: Cambios Climaticos, Corpoelec, Energías Renovables, Fundelec, MPPEE Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados