Sector Eléctrico repudia asesinato del periodista Ricardo Durán

Caracas, 20 de enero de 2016 (Prensa MPPEE).- Las trabajadoras y trabajadores del sector eléctrico, lamentan y repudian el asesinato del periodista revolucionario, Ricardo Durán, a manos de desconocidos cuando llegaba a su residencia, ubicada en la etapa UD4, de la parroquia Caricuao, en Caracas.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó su dolor por su Twitter: “@NicolasMaduro Repudio el asesinato de nuestro querido Ricardo Durán hermano de lucha @durancandanga y hombre comprometido con la Revolución. Es un duro golpe en medio de la intensa lucha que estamos llevando en este momento de Emergencia Económica,con su ejemplo perseveraremos…”

El primer mandatario además comentó: “@NicolasMaduro Mientras nosotros trabajamos por la Paz convocando a tod@s, hay quienes desde la oscuridad del Fascismo siguen en Guerra contra el Pueblo… He dado instrucciones, para también en este doloroso caso, ir a la captura de estos Sicarios, hacer Justicia y que el pueblo sepa toda la Verdad. Hermano @durancandanga por ti y los mártires continuaremos perseverando en la Independencia y la Patria Socialista. Hasta la Victoria Siempre”.

Autoridades del Ejecutivo Nacional anunciaron la noticia de la lamentable pérdida del comunicador social a través de sus redes sociales. El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, escribió : “El Estado hará justicia con esta tragedia ¡Honor y gloria a Ricardo!”.

Personalidades reconocieron su labor profesional. El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte: “Me quitaron a un hermano, un amigo. A un revolucionario. Le quitaron la vida a Ricardo Durán. DTB hermano del alma! Habrá Justicia!”.

Mediante un comunicado, la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela expresó su solidaridad a los familiares y amigos. Es sabida su labor durante los sucesos de 2002, cuando participó en la recuperación de Venezolana de Televisión (VTV), en el golpe de Estado perpetrado por la sectores de la oposición venezolana.

Los restos físicos de Ricardo Durán fueron velados, la tarde de este miércoles, en la capilla Central de la Funeraria Vallés, en Caracas.

Foto: Periodista revolucionario Ricardo Durán / Archivo

Foto: Periodista revolucionario Ricardo Durán / Archivo

 

Publicado en: Periodista de la Revolición, Sin categoría Etiquetado con: , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados